¿PP y ultraderecha van de la mano?


Hoy DIA decir que eres votante del PP se puede convertir en toda una odisea, porque gran parte de la población asocia a sus dirigentes y a su ideología, e incluso a gran parte de su masa social, descendientes directos del franquismo, pero nosotros nos preguntamos si hay algún nexo o vinculo entre el PP y la ultraderecha.

En mi opinión creo que los nexos son bastante notables en ciertos aspectos de su política actual:

– La más directa es la descendencia de los Franquistas, no hay que olvidar que el PP o su antecesor AP fueron fundados por Fraga y otros militantes de la Falange en la dictadura, tampoco hay que olvidar que J.M.Aznar es nieto de Manuel Aznar importante propagandista de los sublevados. Pero estas coincidencias que quizás parezcan anecdóticas se repiten en los padres, o abuelos de la mayoría de las caras importantes del PP actual. (Mas adelante escribiremos un post dedicado a esto)

– El apoyo acérrimo de ciertos sectores del mundo de la comunicación como pueden ser Libertad Digital, cadena COPE o Historiadores de pufo como son Pio Moa o Ricardo de la Cierva. Bueno puedes ser apoyado por cualquiera, pero lo normal es desmarcarse de la gente más radical y con una ideología fascista.

– La creciente y preocupante unión entre la derecha y la extrema derecha en la mayoría de las manifestaciones. No solo por las banderas preconstitucionales que podemos ver siempre, incluso cuando el PP se preocupa de ocultarlas por estrategia política y no ideológica, si no por las reuniones de Falangistas y nuevas generaciones del PP, que se están dando ante sedes y ante actos políticos del PSOE.

– La negativa continua en las alcaldías del PP a deshacerse de esos monumentos o nombres de calles que homenajean a Franquistas. Caso mas que flagrante el de la Alcaldía de Salamanca del PP que rechazo quitarle al General Franco el titulo de Alcalde de Honor, otorgado a este en la dictadura. Y en cambio si le quitó tal titulo al escritor Miguel de Unamuno.

– El rechazo del PP a la ley sobre la memoria histórica cuando solo trata de desenterrar a los miles de fusilados que yacen en fosas comunes, y que merecen descansar en un lugar santo.

– El rechazo del PP a devolver los archivos catalanes, ahora almacenados en el archivo de Salamanca desde que el franquismo se expropio de ellos.

– La negativa de estos a condenar la sublevación Franquista, y su incapacidad para desmarcarse de esa ideología y esa gente.

– Y ahora una un poco imaginaria, pero que se me ocurrió el otro día… no veis una semejanza a la banderita franquista con los águilas leonados, y la bandera del PP con sus dos pajaritos? Jeje

Por lo tanto después de esto no me cabe otra conclusión, que la de preguntarle a la gente que vota al PP, como es posible darle el apoyo a un partido que no es capaz de desmarcarse del franquismo. En otro caso, porque extrañarse de que te llamen Facha?

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Política. Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a ¿PP y ultraderecha van de la mano?

  1. Melkor dijo:

    Jooooooer tú si no criticas al PP todos los días no duermes ¿no? Vamos a puntualizar algunas cosas:

    Punto 1: Aunque efectivamente se cumpla esa herencia, no creo que tenga mucha importancia, mi padre también es un facha y no por ello yo lo soy. Además, sacar a relucir los trapos sucios del pasado es algo propio del PP, no de un progre como tu 😛

    Punto 2: Estoy de acuerdo, pero me parecen hechos más anecdóticos que otra cosa ¿También estás de acuerdo por ejemplo, en la retirada de las estatuas ecuestres de Franco de Ferrol y otras ciudades? Yo no, nos guste o no, en España hubo cuarenta años de dictadura, y parece que gente como tu quiere olvidarlo, grave error. Y por cierto, el hecho que le quitaran a Franco el título de Honoris Causa en Santiago me parece de puta madre, pero también darle demasiada importancia y montar la que se montó en Salamanca por no hacer lo mismo me parece una estupidez ¿Acaso eso va a cambiar algo?

    Punto 3: Estoy de acuerdo

    Punto 4: Estoy de acuerdo, pero espero que le des una importancia bastante relativa…

    Me gusta

  2. DaniGC dijo:

    ehh que llevaba muchos dias sin hablar del PP!!

    Punto 1: Ya sabes que opino de tu ideologia, y creo que heredaste bastante, pero si estos dirigentes del PP tienen estos antecedentes familiares y a ello le sumas su manera de actuar durante los ultimos 8 años, yo diria que si tiene importancia..

    Punto 2: A mi no me parece nada anecdotico que no se condene el franquismo. Y mira claro que estoy de acuerdo con la retirada de las estatuas ecuestres de Franco y otros generales, puesto que son homenajes a gente que dio un golpe de estado en España, que derribo la democracia, que cometio muchos asesinatos y una dura represión, y que mantuvo una dictadura por 40 años. No homenajear, no significa olvidar. Y claro que retirarle titulos honorificos a Franco cambia algo, que la democracia esta siendo lo suficientemente fuerte, sana y madura como para desmarcarse de una dictadura.

    Sigo pensando que jamas votaré a un partido que no condena el Franquismo. Lo mismo que jamas votaria a un partido que no condena un atentado de ETA, porque los dos quieren o quisieron obtener sus fines mediante la violencia y la coaccion.

    un saludo! mañana comemos en informatica no? xD

    Me gusta

  3. Melkor dijo:

    Mañana comemos en empresas again que informatica sigue cerrada, y alguien que quiere como tu eliminar todos los elementos y rasgos de del franquismo confunde claramente el olvido con el homenaje, pero fijo que ya me darás la chapa mañana, crisparás, me llamarás facha y todo eso que haces siempre 😀

    Abures!!

    Me gusta

  4. Rafa dijo:

    El PP, como bien puedes ver, da lugar a innumerables entradas en un blog de opinión donde la gente pueda leer lo que tú piensas de unos, hablar acerca de lo que ellos piensan y discutir si quieren sobre tu postura ante todo lo anterior.

    No pretenderás realmente que me crea que lo arriba enumerado es porque quieres que se discuta y reflexione acerca del PP, no?

    Es más bien una ráfaga que desalienta al más paciente de contestarte y si quiera leer más allá del segundo párrafo.

    Me gusta

  5. DaniGC dijo:

    Bueno reconozco que el tema no esta muy bien redactado, estaba cansado ese dia…
    Pero vamos claro que pretendo que a quien le apetezca haga un ejercicio de reflexión acerca del PP.
    Y es que es evidente los nexos que hay con el franquismo, no son puras coincidencias o cosas puntillosas que se me hayan ocurrido a mi, o alguien que tambien este aburrido.
    La oposicion que esta haciendo el PP hoy dia es muy dura y se estan balanceando mucho jugando con la mentira y con el miedo, e intentando desestabilizar al gobierno sin importarles poder dañar cualquier estamento de esta democracia.
    A ellos les encanta pedir que los demas condenen atentados, o que pidan explicaciones sobre negociaciones o concesiones que ellos solos se inventan. Entonces podian hacer un ejercicio similar condenando el franquismo y asi desmarcarse totalmente, de los comentarios de la gente.
    Por que esa defensa a lo perteneciente a esa dictadura??
    Y bueno quizas esa rafaga te desaliente a contestarte, o si quiera a leerme, pero te gusten o no, esa rafaga de cosas son VERDADES, la unica discutible es la ultima, la de los pajaritos que la puse para quitar hierro al asunto y darle un toque comico.
    Uhm si de verdad piensas que esa rafaga de cosas son mentiras puedes buscar informacion real y contrastada que las desmienta y escribirla aquí.
    Un saludo

    Me gusta

  6. Rafa dijo:

    Mira, lo de arriba no está mal redactado ni es mentira, pero no sé a dónde quieres llegar.

    Yo creo que tú eres de esos que les gusta buscar bronca pero que van de inocentes por la vida… vamos, que llamas facha al que te da la gana pero al final te montas una lista para excusarte.

    Lo de arriba es verdad, sí, y qué… no querrás que el PP forme coalición con la Izquierda Abertzale, o haga propaganda de Radio Moscú…

    Es como el que llamaba puño a la mano cerrada y con esas se fue a predicar al monte.

    Suerte!

    Me gusta

  7. DaniGC dijo:

    Vamos a ver, siento disentir totalmente en tu opinion, y no solo en estes mensajes tuyos, si no hasta el momento, en todos los que escribiste. Pero como bien sabrás cada uno tiene su propia ideologia, que se va formando segun sus experiencias y la informacion que a uno le llegue. Pero lo que tampoco me negarás, es que en ningun momento, ni te insulte, ni te llame facha, ni nada por el estilo, te expresaste como quisiste y con total libertad, lo unico que hice fue rebatirte y con argumentos. Por tanto no se de donde sacas la conclusion de que yo busco bronca y que me gusta llamarle a la gente facha.
    Si lo dices por las palabras de Emilio en mensajes anteriores, son cosas entre amigos, ya tu sabes.. y tienen su razon de ser. No creo que el sea facha, pero todo viene de que antes de conocerle, me hablaban de el como el mas progre, y cuando le conocí, resulto que sus ideas eran mas que centristas, aunque sobre esto discutira jeje
    Soy tan rojo que convivo con dos peperos, sin ningun tipo de problema, ellos con su mandilon del PP y yo con mi bandera comunista.
    Y por ultimo claro que no quiero que forme coalicion con la izquierda abertzale, ni que su aparato propagandistico sea radio moscu, pero es que esa gente tampoco pacta ni colabora con el PSOE.
    Es decir en este pais tiene que haber un poco de todo. Muy Izquierda, Izquierda, Centro, Derecha, y Muy Derecha. Y en estos momentos y tambien es algo innegable el PP tiene como aparato propagandistico tambien a la Muy Derecha. Por tanto lo mas logico es que ellos se desmarquen de ese sector, porque lo mas sano es que si ganan unas elecciones, sea sin su ayuda, asi como no verás al PSOE de la mano del Frente Popular.
    Espero haber aclarado dudas…
    Por ultimo lanzo una pregunta, como reaccionaria el PP y todo este pais, si frente a un acto de mariano Rajoy, se ve manifestando a lado a juventudes socialistas y a Frente Popular, quemando banderas populares, insultando, increpando y amenazando al Sr. Rajoy.. todos juntos de la mano?

    PD:Tranquilo que para el PSOE tambien habrá comentarios, hubo uno, y estoy preparando otro, sobre la ley del cine…

    Me gusta

  8. Melkor dijo:

    Pues a ver ese post sobre la ley de cine, que conociéndote, seguro que es para chuparle la polla al PSOE 😀

    Y Rafa algo de razón tiene, yo no creo que busques para nada la reflexión, sino simplemente la confrontación y la descalificación del PP. No estoy diciendo, fíjate bien, que lo digas no sea verdad, sino simplemente remarcando cuáles son tus intenciones, aunque por supuesto digas que “pretendes lanzar un ejercicio de reflexión” xD

    Me parece que de no ser por Ohencito, este blog sería a la izquierda, lo que Libertad Digital a la derecha 😀

    Por cierto, increíble que hayas dicho por escrito que no soy facha eh, debe ser la primera (y probablemente la última) vez que lo haces 😉

    Me gusta

  9. danigc dijo:

    Bueno Melkor por ser puede ser lo que vosotros querais, si busco confrontacion, o reflexion o lo que os venga en gana.
    Pero lo que si es cierto es que tanto en el PSOE como en otros partidos, cuando la direccion no fue la correcta y se cometieron errores, hubo una profunda reflexion, y sobre todo renovacion. Y no solo a nivel de partido si no a nivel de prensa y de votantes. Pues los votantes de izquierda supieron retirarle el voto, hasta llegar a lo mas bajo que se pudo caer con el señor borrel de un 32% de los votos.
    Tambien cuando el PSOE metio la pata a lo grande supo pedir disculpas, y cambiar de camino.
    Quizás pareciese que busco la confrontacion por la manera de enfocar el tema, entonces probare de otra forma:
    – Alguien sabria decirme en que momento de la historia del PP se produjo autocritica dentro del partido?
    – Alguien sabria decirme en que momento los electores del PP supieron retirarle el voto, para que estos cambiaran su estrategia y para que rectificaran sus errores?
    – Alguien sabria decirme en que momento de la historia el PP pidio disculpas por haberla cagado? vease Mentiras de Irak, vease mentiras del prestige, vease mentiras del Yakolev, vease mentiras del 11M…
    – Alguien sabria decirme porque en un partido tan democratico, no se da ejemplo, eligiendo al sucesor, mediante voto democratico, y no a dedo como se hizo?
    – Alguien sabria decirme porque esa negativa tajante del partido a que se sepa de donde viene la financiacion de los partidos?
    – Y ademas porque cada vez que alguien dentro de ese partido, disiente de los demas, es callado, ne ocasiones humillado e incluso apartado de su cargo?

    En fin que o no son humanos, o como todos nosotros ellos tambien se equivocan, por lo tanto un poquito de reflexion sobre sus actos, no vendria nada mal, rectificar a veces es de sabios.

    PD: Que busque confrontacion yo, en un blog que leen 4 pelagatos no es preocupante, que el mayor partido de la oposicion, se pase 4 años buscando la confrontacion si que lo es. O ellos si quieren que sus oponentes politicos busquen autocritica?
    un saludo 😉

    Me gusta

  10. Melkor dijo:

    A ver, repito, en ningún momento he dicho que no tuvieras razón o que lo que dices del PP no sea cierto, lo único que digo es que en ningún momento me da la impresión de que pretendas hacer una llamada a la reflexión o bien abrir una línea de debate con tus palabras. Eso es lo que a mí me parece, y se puede aplicar no sólo a este artículo, sino en general a todos los que has puesto criticando al PP (o sea, todos menos los de las series) 😀

    Y en cuanto a las preguntas que planteas respecto del PP con la aparente intención de cambiar de estrategia y evitar la confrontación, opino que para nada lo haces. En todas y cada una de esas preguntas va implícita la respuesta y estas coaccionando a quién las lea. Y de todas maneras tienes que tener en cuenta que en España el PSOE ha gobernado durante 17 años contando el 2007, 11 de ellos con mayoría absoluta, y el PP tan sólo 8, de los cuales, 4 con mayoría. ¿Cuando hizo autocrítica el PP? Pues estos días seguramente habrás escuchado al alcalde de Valladolid criticando la actitud de Rajoy por lo de PRISA (¿no vas a postear sobre el tema? 😉 ) y la línea general de actitud del partido. El PP es mucho más que Rajoy, Acebes y Zaplana.

    En general cuando las cosas van bien nadie hace autocrítica, no veo hacérsela al PSOE muy a menudo ni tampoco que la hiciese cuando en los noventa su propia mierda le empezó a salpicar con Filesa, Roldán, los fondos reservados, el GAL…

    Y respecto a como hacen las cosas dentro del propio partido, pues ellos sabrán, pero ahora estoy mazo cansado y paso de seguir rallando. Y a ver si posteais más joder, que quiero nuevos temas en los que poder criticar! 😀

    Me gusta

  11. danigc dijo:

    Bueno si ese cambio de estrategia tampoco vale…
    Lo vuelvo a cambiar, quiero que me expliques tu como debo escribir un post, en el cual se pida una llamada a la reflexion.. Porque si no vale nada de lo anterior, ya me diras como se hace… Quizás proponiendo alternativas? pues no debo ser yo el que las proponga, si no el propio partido, su electorado y los medios de comunicacion y financiacion que lo arropan.

    Y bien yo no coacciono a nadie, hago preguntas, que no tienen porque tener una respuesta en una sola direccion, por lo tanto no obligo ni uso la violencia para que alguien responda lo que quiero, simplemente trato de llamar a la reflexion sobre el tema!!! porque ya me diras como se hace una llamada a una reflexion sobre sus actuaciones, si no es cuestionando sus actuaciones!

    Otra cosa, hacer autocritica un partido, no es que salga una o dos voces discrepantes dentro del propio partido. Deberias saberlo, asi como deberias saber que cuando lo del GAL, Filesa y demas en el PSOE hubo una profunda division en el partido, unos que pedian continuidad y otros que pedian renovacion total de la gente del partido ya que estaba salpicada de mierda. Y no solo dentro dle partido, puedes tirar de hemeroteca y ver la caña que metió el Pais en su día…
    Yo de momento estoy ocupado como para escribir nuevos articulos, a ver si se anima ohencito que dejo el blog un poco muerto

    Me gusta

  12. Ohencito dijo:

    Es cierto que he dejado de lado el blog, pero es que me aumentaron el número de temas por semana y no doy hecho. Cuando me adapte a este ritmo ya escribiré.

    Me gusta

  13. Cago en tó dijo:

    El problema es que el PP no tiene ningún otro partido más a la derecha. Por lo tanto, tiene que mimar a todos esos extremistas sin partido que terminan votándoles a ellos porque nada les parece menos malo.

    No estaría mal que existiera un partido de extrema derecha, como ocurre en casi toda Europa. Entonces, se sabría realmente cuántos extremistas hay en España y cuál es el apoyo real al PP, al PP moderado que nos quieren vender.

    Me gusta

  14. Armando dijo:

    Que te voy a decir: pues un post cargado de verdades como puños. Por otro lado, el que no sepa todo esto que comentas o no vea de que va este “partido politico” es más bien que no debe querer verlo…

    Lo preocupante es que sea medio país que vote a esta pandilla, que la única estrategia política que tienen es la de machacar al gobierno con lo de ETA: ¿que hicieron ellos al respecto cuando gobernaban? pues nada… bueno, algo si que hicieron: enviar tropas a Irak en contra de la opinión del pueblo y ser los máximos responsables de lo del 11-M… eso si, el del bigotillo ya tiene la foto en su casa con “su amigo” y sigue viviendo a cuerpo de rey diciendo necedades por esas universidades americanas (“he is my friend”… ridículo!)

    Ah! y por supuesto los catalanes! gracias al PP media España ve a los catalanes como unos monstruos que, por ejemplo, quieren robar el dinero de las pensiones de los abuelos del país… y la peña se lo traga todo… para mear y no echar gota…. como el “documental” de Telemadrid “Ciudadanos de segunda”… alucinante…

    Felicidades por el post!

    Me gusta

  15. miguel dijo:

    El motivo del pp, es el motor que impulsa la maquinaria ideologica
    del fascismo inconsciente y ademas en este preciso instante jejej ahora es un presente posiblemente democratico y constitucional, donde la leyes que dictan la constitucion son una realidad palpable dentro de los margenes democraticos funcionales de la politica nacional diaria, el problema estriba en que el psoe tambien tiene su marca ideologica inconsciente, el comunismo, donde realmente se pueden dar la mano el uno al otro y autodestruirse en un cataclismo de ideologias, que por supuesto an pasado de moda al ser completamente primarias y autodestrutivas,donde gestaron inseguridad y manipulacion al antojo del poder del miedo y sus beneficios a corto plazo de efecto causa, con el odio ya cultivado escrupulosamente hacia la maldad a otro ser humano por razones puramente ideologicas de riqueza a costa de la inseguridad, esto nos llevaria a la tercera guerra mundial, es decir el fin de nuestras aspiraciones de hacer pura politica, que ya no ensiste en su contesto real, es una mera ilusion secundaria de ideologias muertas que tuvieron su auge en el siglo 20 y que ahora lo que prima es el capital, es decir la libertad de economia rampante hacia la globalizacion,esto nos puede llevar hacia desgaste energetico del planeta, es hora de suplantar el egoismo ideologico, por la unidad de los poderes gubernamentales en una unica politica ideologica, la de concienciar a las masas de que el cambio climatico es una realidad, unidos en este cometido seriamos una mezcla ideologica sin prejucios de primera magnitud,¿habria entonces evulucionado el ser humano en un humano realmente? hasta entonces nos desgastaremos mutuamente en un rifi rafe que no es real y que estara resentido por lo menos hasta que pase el tiempo suficiente de lo que paso en esta pais con la dictadura franquista, y de los que salieron mal parados de ella, entoces el trauma la lesion es historica, imborrable por que estara para siempre el la memoria de los que vivieron en primera fila el fascismo en su estado mas puro, ya sean de derecha que de izquerda, las personas que aun estan en esta doctrina ideologia entorno a la familia dan una informacion radical de la que paso en esta pais, que fue un error y con el error seguimos de resentimiento, unos por la por la perdida de un ser querido y otros por nostalgia
    al franquismo,asi estaremos hasta que se formen partidos mas solidos y no tan inestables como los que tenemos ahora, 30 años de democracia no es proporcional
    a los años de dictadura franquista por lo tanto falta una generacion dentro de 10 años, con la cual se podria empezar trabajar en la unidad y despues en la solidez, daria una repuesta positiva a la division expansiva de nuevas generaciones con otro caracter mas avanzado e inteligente sin acecaciones de naturaleza emocional de un pasado doloroso e inaceptable,pero con la memoria de algo lejano, no tan reciente en la historia, como ahora pasa en esta conciencia colectiva de ideologias inconscientes.

    Me gusta

  16. danigc dijo:

    Bueno, tanto como que el psoe inconscientemente tiene una ideologia comunista…
    Yo creo que mas bien socialdemocrata con todas las de la ley…
    economicamente politicas de derechas y socialmente politicas de izquierdas.
    Por el resto la historia es ciclica y vendran tiempos peores, y mejores y quien sabe si se repetira la misma historia de la guerra civil….
    En lo que estoy totalmente de acuerdo es que esta es una democracia muy nueva, y aun le queda mucho por madurar, lo que me da miedo es que eso nos acabe por perjudicar… jejee
    un saludo y gracias por tu aportacion

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s