Un circo llamado Madeleine


Supongo que no contaré nada nuevo en este post, pero me llama la atención el circo mediático que se está creando alrededor de este caso, una desaparición más, como muchas otras, cientos o miles al año, pero la de Madeleine se está convirtiendo en una especie de reality show al mas estilo Gran Hermano, en el que todo el mundo opina y saca sus propias conclusiones, en el que todos son investigadores, forenses, jueces y abogados a la vez. Los perjudicados en el caso son muchos, Portugal como país da sensación de inseguridad, la policía portuguesa pierde credibilidad al no resolver el caso, la policía inglesa mancha su imagen al entrometerse en asuntos que no le competen, los padres con su imagen por los suelos tras ir de víctimas y al final terminar por ser los sospechosos número uno. Entonces, ¿Quién gana en todo esto? Obviamente la prensa, sobretodo la prensa carroñera sensacionalista inglesa, que como sucedía en tiempos del Destripador, trata de aumentar su tirada y hacer record de venta de ejemplares a base de las desgracias ajenas, y como base de su estrategia inunda de hipótesis inverosímiles, de sospechas disparatadas y de ideas preconcebidas, nuestra retina y nuestra mente.

Parece que el cuarto pilar de la democracia, los medios de comunicación han aprendido mucho de los creadores de series como Prison Break o Perdidos y han descubierto la clave del triunfo para conseguir una buena audiencia y un negocio garantizado y por ello, nos distribuyen esta desgracia por capítulos diarios, cada dia una hipótesis nueva. Y por supuesto que esa nueva noticia nos cree necesidad de ver el siguiente capítulo para resolver alguno de los puntos oscuros.

Supongo que pronto nos venderán que las nuevas sospechas están dirigidas hacia miembros de Al Qaeda, hacia Hugo Chávez o hacia Ahmadinejad, o quien sabe, quizás los culpables de toda esta historia sean los terribles invasores del espacio o bién un nuevo ataque de la masonería por hacerse con el control del poder mundial. En fin, que para que el caso Madeleine se convierta en el caso Twean Peaks, solo faltan el enano y el manco, aunque todo esto tiene toda la pinta de ser una serie sin resolver al estilo Expediente X

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Sensacionalismo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s