La guerra del futbol en la TV


Durante estas últimas semanas estamos sufriendo y viviendo en puesta en escena, del antepenúltimo episodio por el control del jugoso negocio del futbol por parte de las televisiones. Unos (El grupo prisa encarnando a Sogecable) luchan por mantener la mina de los partidos de pago por visión y así seguir exprimiendo a la vaca a 10 jugosos euros el encuentro. Los otros (Mediapro encarnando a La Sexta) quieren hacerse con la tarta entera, ya que parece ser que no están conformes con su ración de pastel y su único objetivo es arrebatarle la tarta a prisa y poder vendernos vía TDT a todos los televidentes mediante tarjeta prepago por 5 euros la ración. Aquí lógicamente es donde los espectadores, como es tradición en España nos alineamos con unos o con otros, todo por supuesto bajo nuestra visión de lo que es el interés general…

La verdad sea que Sogecable podía bajar los precios de los partidos y ganarse a la audiencia en general, pero el despropósito mas grande es el de Mediapro que siendo un canal gratuito no podría emitir partidos de pago y si lo hiciese sería el primer caso en el que una televisión gratuita comienza a vendernos programas por separado, lo siguiente serian las películas, luego los documentales y luego vete a saber, los programas del corazón, que seguramente serian los mas comprados por la población de esta basta nación. La verdad a mi todo esto me da igual, lo que realmente me preocupa de que la Sexta consiga emitir toda la liga es el lamentable espectáculo que están ofreciendo en las cosas que logran emitir. Ya no solo por sus comentaristas de tan bajo nivel, ni por su buque insignia para retransmitir los partidos Andrés Montes, que más que retransmitir un partido parece que esta imitando a chiquito de la calzada en una cena familiar. Esta pandilla es lamentable te quitan las ganas por ver el futbol, comparado con Carlos Martínez, Michael Robinson y Julio Maldonado(Maldini) los segundos hace disfrutar de un partido.

Friki

Friki

Aparte de esto, lo más grave fue lo vivido ayer con la UEFA. Mientras Canal+ nos ofreció la retransmisión del Atletico M. impecable, sin publicidad por medio, con gente profesional comentando el partido y sin ningún percance ilógico, los compañeros de la sexta dos horas después nos deleitaron con el espectáculo más bochornoso. Emitieron 3 partidos a la vez, el Villarreal, el Zaragoza y el Getafe, este último venía la imagen con 5 minutos de retraso. La estrategia para emitir los 3 partidos simultáneos era la conocida de la pantalla dividida en recuadros. Cuando alguno de los encuentros subía de intensidad escondían los otros recuadros y dejaban ese en vista principal hasta que les apetecía volver al sistema de recuadros, ya de por si esto hace complicado seguir el hilo de los partidos, no me imagino lo “contentos” que deberian estar los fanáticos de estos equipos. Pero la guinda aun estaba por llegar, y no fue una, fueron 2. Cuando el partido del Villarreal terminó, todos respiramos, pensando que podríamos ver mejor el futbol, pero la sexta decidió meter resúmenes del partido del Atlético de Madrid que se había emitido 3 horas antes en canal+ mientras nos cortaban la emisión del partido del Getafe. La última guinda fue ver cortes publicitarios de más de 5 minutos entre las retransmisiones, donde no dejaban ni si quiera el recuadro al más estilo Formula 1…

Después de esto, es normal que algunos, aun prefiramos el futbol de pago, así al menos, vemos el futbol con los amigos, discutimos como locos y hacemos ambiente. Cada cual que dicte sentencia…

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La guerra del futbol en la TV

  1. DaniGoce dijo:

    Bueno parece ser que el juez ha dictado sentencia favorable a sogecable, y volvera pronto todo a la normalidad tal como estaba… partidos de pago pero de calidad. Y gracias a Dios nos quitan de en medio a los cansinos de la sexta. espero que pidan disculpas por todo el espectaculo que montaron.

    Me gusta

  2. Ohencito dijo:

    El juez todavia no ha dictado sentencia a favor de nadie lo único q ha hecho es dictar una auto admitiendo la petición que hizo sogecable sobre una medida cautelar 😉

    Me gusta

  3. danigc dijo:

    Bueno tienes razon no ha dictado sentencia pero como si la hubiera dictado.. el resultado de admitir la peticion que hizo sogecable es este..

    El auto confirma la validez del acuerdo del 24 de julio del año pasado en el que Mediapro cedía en exclusiva a Audiovisual Sport sus derechos sobre varios clubes de la Liga de Fútbol Profesional. Según ese acuerdo, Mediapro sólo puede disponer de la retransmisión de un partido en abierto por jornada.

    El juez considera que Mediapro ha excedido los términos de ese acuerdo en las siete primeras jornadas de Liga, y recuerda que el cumplimiento de los contratos no puede dejarse al arbitrio de los contratantes. El magistrado condena además a la compañía de Jaume Roures a pagar las costas del proceso.

    El auto afirma que Mediapro tiene prohibido disponer durante toda esta temporada de los derechos de todos los clubes de la Liga. De siete de ellos porque cedió sus derechos en exclusiva a Audiovisual Sport (Racing de Santander, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Valencia, Villareal, Levante y Sevilla); y de los otros trece porque los derechos eran ya de Audiovisual Sport (Real Madrid, Mallorca, Barcelona, Valladolid, Almería, Betis, Recreativo de Huelva, Osasuna, Atlético de Madrid, Español, Deportivo y Getafe).

    viene a ser lo mismo jeje..

    Me gusta

  4. CoiusMagnificus dijo:

    La verdad es que en la sexta se están pasando. Comentarios y comentaristas ridículos, el formato “multipantalla” que lo único que consigue es que al final no veas ningún partido y vender la moto de que tenemos derecho a “fútbol gratis y en abierto”.

    Además, cuando tenga los derechos de todos los equipos Mediapro, la fórmula de transmisión de partidos será la misma. A pagar como ahora; que dicen que va a costar menos? Eso ya lo veremos cuando se den cuenta de que de esa manera les es poco rentable… Y eso suponiendo que les dejen / tengan los medios para poner en marcha una plataforma de TDT de pago.

    Al final tendrán que revender los derechos a las plataformas de pago actuales si no quieren tirar el dinero (Imagenio, Ono, Digital+)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s