Leyes no escritas de la hosteleria (I)


Voy a tratar de escribir una trilogia sobre situaciones que suelen ocurrir en hosteleria, y que no son ley porque el gobierno aun no se lo ha planteado. Aunque supongo que mucha gente habrá escrito sobre esta clase de cosas, os aseguro que son un cumulo de situaciones que he estado viviendo a lo largo de los años en los que estuve trabajando en el sector. Y sin mas empiezo a enumerarlas:

– Tipico dia en el que tienes el establecimiento vacio, y en cuestion de segundos se llena de gente, y que logicamente como es costumbre entre los pobladores de nuestras tierras, todos quieren ser los primeros en ser atendidos y todos quieren consumir a la vez. Pasas de estar inmerso en uno de los mayores aburrimientos a una situacion de verdadero estres. Al cabo de unos minutos todos terminan y se van, y como no, vuelves al calido sueño que produce el no hacer nada..
Digamos que esto suele pasar cuando desembarcan los pasajeros de un autobus, pero a ellos suelen sumarse los clientes habituales que empujados por los movimientos estelares terminan por cambiar su horario habitual y entrar justo a la vez que la gente de la excursion.

– Tambien va unido al anterior, pero es el tipo de excursionistas numero dos. Estas dormido en el trabajo ya que ni un alma te visita, cuando de repente entran 200 clientes a la vez, empiezas a temblar, pero no hay de que preocuparse todos se dirigen a los baños, como no, todos quieren entrar en el baño a la vez. Despues de eso se van todos, resultado 2 cafes vendidos, 200 meadas con sus respectivas cagadas en tu baño, que por cierto por quedar tan sucio, te toca limpiar.

-Comportamiento extraño, pero el cliente siempre se sentará en la mesa que tienes sin recoger, aunque haya 200 mesas vacias

– Se recomienda llevar siempre sacarinas en los bolsillos, porque solo se acordaran de pedirtela, cuando cojan el sobre de azucar y se den cuenta de que, eso engorda.

– Si todos los dias viene un cliente que se toma siempre lo mismo, aun así preguntale que desea, porque basta que te apresures a ponerselo, para que ese dia cambie de consumicion

– No importa lo bueno que seas, tarde o temprano terminaras siendo un cabron para cualquier cliente

– Puedes pasarte el dia trabajando duro, facturando 200 euros la hora, que el jefe o encargado jamas aparecerá en ese momento, basta que en algun momento te sientes porque no hay nadie, que ahí te encontrará y te mirará con esa tipica cara de.. uhm jefe. No falla, sentarse igual a que el jefe aparezca

– Lo mismo pasa con la comida si comes en el trabajo el jefe hará chas y aparecerá a tu lado, por mucho que lo trates de ocultar será igual porque siempre te pregunta algo y no podrás hablarle porque estas masticando. Con los clientes pasa lo mismo, parece que estan espiando cuando comes algo para ir a preguntarte algo.

– El establecimiento en cuestion puede tener el baño mejor indicado del planeta, que los clientes siempre diran… y el bañoooo¿¿¿

Por hoy llegan pero hay muchas muchas mas, pronto el segundo capitulo…

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Sín categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Leyes no escritas de la hosteleria (I)

  1. caramonoperillero dijo:

    Gran artículo…
    no obstante me veo obligado a aportar mi pequeño granito de arena a esta gran montaña de excrementos que es la hostelería:

    en primer lugar, EL PEDIDO PERFECTO:

    camarero: buenos días

    puto cliente de mierda: quiero un…

    c: buenos días

    pcm: dame…

    c: buenos días, ¿desea alguna otra cosa aparte de amargar mi maltrecha vida?

    pcm: quiero un café descafeinado de sobre en taza mediana con leche desnatada templada con sacarina sin espuma y que sea rapidito que se me va el bus de la excursión!! dónde está el baño??? la máquina de tabaco… hay que encenderla? espera…mientras me la enciendes me puedes cambiar el café por un té sin cafeína(visto y oído)?

    Ahora una pregunta para nuestros queridos vecinos lusos:

    ¿por qué coño no decís buenos días o algo al entrar en una cafetería?¿cómo se dice buenos días en vuestro refinado idioma?¿”café solo”?

    por favor, no volváis a salir nunca de vuestro país.

    Hasta luego gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s