La bandera, el dia de la hispanidad y las fotos del rey…


En pleno siglo XXI y con la de retos que a la humanidad nos esperan, en España seguimos atascados debatiendo año tras año las mismas tonterías. El discurso de los partidos políticos, tanto de uno como de otro color están ya exhaustos. Mientras el polo norte tiene los días contados, mientras el Amazonas desaparece, cuando salen noticias de que la practica totalidad de las especies corre peligro de extinción y sabiendo que el cambio climático ya no es algo futuro, si no algo que estamos sufriendo en todo el planeta, nuestra clase política considera que lo mas prioritario es sobre lo muy españoles, o muy nacionalistas que somos o debemos ser.

Poner la bandera española en los edificios de la administración publica es lo lógico, pero obligarnos a ponerlos no es tan lógico, y a mi entender tiene un efecto contraproducente, porque una bandera hay que quererla y no imponerla, todos sabemos que cuando nos tratan de imponer algo, lo único que logran es que lo odiemos mas y luchemos mas contra eso. Que sería muy bonito que todo el país hiciese uso de nuestros colores, como lo hacen los portugueses, franceses, brasileños o norteamericanos con la suya, pues si lo sería, pero si no puede ser, pues tampoco hay que hacer un drama. En Escocia no se te ocurra entrar con una bandera del Reino unido porque es probable que recibas una paliza, en Flandes no se te ocurra hacer apología de la bandera belga, porque te la juegas. Y en cambio estos países no tienen estos problemas de identidad. Que quiero decir con esto, pues que una bandera, un idioma o un himno no pueden romper un país, por lo tanto dejemos de alarmarnos por estas cosas ya que lo que nos une a todos es mucho mas y preocupémonos de cosas serias.

Por otra parte hay que volver a tirarle de las orejas a la cúpula del PP, no se si realmente buscan la división o si realmente son tan torpes que la logran involuntariamente, pero no se como no se dan cuenta que apropiándose de lemas, insignias y símbolos de todos los españoles, lo único que están haciendo es separando de ellos a los que no piensan como los populares, es decir a la otra mitad de Españoles. Con esto me refiero al mensaje institucional dado por Rajoy, algo que toca o bien para el jefe de estado(El rey) o para el jefe del gobierno(Zapatero). Quizás ya se cree presidente, en fin. El problema es que no es la primera vez que el PP recurre a la usura de los símbolos de todos, ya lo hicieron con la canción libertad sin ira, también haciéndose los únicos acreedores del dolor de las victimas del terrorismo, y como no del lazo azul contra el terrorismo, como decía el algoritmo divide y vencerás, esa es la estrategia del PP divide a la población, mete miedo y erígete como salvador, así vencerás

Por último es tan vergonzoso que se secuestre la revista del jueves por injurias al rey como que se procese judicialmente a gente por quemar banderas o por quemar fotos del rey y después se deje en libertad a chusma como la que ronda por marbella robando miles de millones. Quemar una foto del monarca debería tener tanto delito como quemar una mía, es decir ninguno. Los jueces que se dediquen a resolver todos los casos que tienen en sus despachos y que se dejen de añadir trabajitos extra que no vienen a cuento.

En fin que de momento nuestros políticos seguirán evadiéndose de la realidad, seguirán robando, seguirán ocultando los problemas reales del país y nos tendrán entretenidos con discusiones que resultan muy viscerales pero que realmente apenas nos influyen en nuestra vida cotidiana.

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La bandera, el dia de la hispanidad y las fotos del rey…

  1. Ohencito dijo:

    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero en referencia a último tema que tratas haria alguna matización. Y no es que me parezca bien que por quemar una foto alguien pueda ser condenado a permanecer en prisión, si no que no me parece una forma apropiada para reividicar otra forma de Estado. A demás, nos guste o no el rey ostenta en España la jefatura de Estado y por tanto se le debe un respeto por la institución que representa por lo que esos actos me parecen totalmente reprochables.Saludos

    Me gusta

  2. DaniGoce dijo:

    Si estoy de acuerdo, pueden ser reprochables, y tambien criminalizables, pero a lo que me refiero en el texto, es que no deberian ser criminalizables. En ninguna parte del articulo reivindique nada, ni otra forma de estado, ni la cabeza de nadie. Simplemente digo que es darle importancia extrema a cosas de las cuales podriamos ni mirar, y no pasaria nada. Al final lo unico que conseguimos es darle publicidad a estos actos de 4 personas que gracias a ello se convertiran en 40. Y por el otro lado hacer que los que piensan contrario a ellos tambien creen actos de este tipo.. y asi fue en madrid grupso de ultraderecha se enfrentaron a grupos que defendian a estos procesados…
    Sacamos algo bueno de todo esto? no.
    por cierto desde cuando eres fan de la familia real? jejeje acaso pretendes en España una monarquia comunista? jeejejejjejeje seria algo inedito

    Me gusta

  3. Palas Atenea dijo:

    Hola.

    Bueno, nunca he comprendido demasiado la importancia de las banderas, los himnos o los símbolos. Su sentido es representar algo, que es lo realmente importante, en este caso a un estado (España) y son sus companentes los que merecen respeto – no aquello que los representa -.

    Yo nunca quemaría ninguna bandera – ni española ni catalana ni de la conchinchina – y no porque respetce la bandera (un trozo de tela) sino simplemente porque me parece que es ofender gratuitamente a otra persona que sí cree en la importancia de los símbolos. Pero meter en la cárcel a alguien que lo hace me parece, hablando claro, “mear fuera de tiesto”… no sé… da la sensación de que se le está dando más importancia a la bandera que a los individuos (creo recordar que en la antigua Roma el soldado que llevaba el estandarte no solía llegar a la edad de jubilación, pero el estandarte era sagrado y mejor morir que tirarlo al suelo para defenderse, bueno, pues no tan exajerado pero parecido).

    Lo de las fotos, bueno, soy republicana, por ello lo mío es criticar a la monarquía como institución, pero no a un señor en concreto por ser rey y al que no conozco de nada ni sé su opinión sobre temas concretos porque no se puede pronunciar (al fin y al cabo fue una constitución que me vincula legalmente la que lo puso ahí). Me parece que quemar la foto del rey es algo así como echarle la culpa de un sistema político del que todos formamos parte (sería algo así como si alguien cabreado con el sistema sanitario español la emprendiera con el director de un hospital público que si bien es el que da la cara no tiene la culpa de como están las listas de espera)

    un saludo

    Me gusta

  4. danigc dijo:

    ojo las banderas no las queman jejej, solo que en algunos ayuntamientos vascos y catalanes, no se izan como deberia segun manda la constitucion y en cambio si se izan las de sus respectivas comunidades, yo repito creo que deberian izar la española, pero si no lo hacen tampoco creo que haya que pedir dimisiones al gobierno ni cosas por el estilo, porque a este paso sacamos los tanques…
    Lo que dices de la foto del rey pues yo no digo que no merezca respeto, ni se trata de echarle la culpa, pero el caso es que las fotos las quema una minoria muy minoria, con lo cual hacerles declarar, multarlos o encarcelarlos es exagerado, y no porque no lo diga el codigo penal, si no porque se les esta dando una publicidad gratuita, y mas excusas para radicalizarse y que otra gente les apoye, y creo que no se lo merecen, pero si seguimos dandole la importancia que no tiene lo obtendran.

    bienvenida a otro tema que no sea robin jaja

    Me gusta

  5. Palas Atenea dijo:

    HOla Dani, como te dije en el post de robin de sherwood, estuve fuera, en Palestina, por lo que me enteré de la película a medias … creía que en Cataluña se habían quemado banderas.

    Estoy de acuerdo contigo, pero ya savbes, siempre habrá gente dispuesta a rasgarse las vestiduras

    Un saludo

    Me gusta

Responder

