El clásico de los clásicos


Hay juegos que enganchan no por su acción, ni por sus gráficos, ni si quiera por su realismo, sino más bien por su argumento, por la historia que nos transmiten. En este articulo me apetecía homenajear a un grande, en unos meses cumplirá 10 años, así que quería adelantarme a todos los homenajes qué recibirá. Se llama Grim Fandango y como todas las buenas obras, con el tiempo gana en calidad, es el típico juego que su publicidad se transmite de boca a boca, como sucede con los mejores libros.

Portada Grim fandango

Portada Grim fandango

Si lo jugasteis sabréis de lo que hablo, y si no lo jugasteis os recomiendo que empecéis a hacerlo, incluso si lo vuestro no son los juegos de ordenador, es una obra que todos deberíamos jugar, sobre todo a los que les guste el buen cine y la literatura, debería ser un tema obligado en la nueva asignatura de educación para la ciudadanía, fuera bromas os recomiendo gastaros unas 7 u 8 horas en empezar y terminar esa historia.

Los que nunca escuchasteis hablar de él os preguntareis cual es el argumento de un juego que pueda levantar tantas pasiones. Os haré una pequeña introducción.

Después de la vida, lógicamente llega la muerte, pero no penséis que con ello llega el paraíso. Si fuiste bueno en vida, tendrás un viaje en el mejor de los trenes, de camino al noveno infierno, pero si fuiste malo… en fin, prepárate para un largo y duradero viaje a patas…

Manny Calavera

Manny Calavera

En esta aventura gráfica, genero más cercano de los video juegos a la literatura, representaras a Manny Calavera vendedor de paquetes de viajes al noveno infierno, como el negocio no va bien, investigaras, hasta darte cuenta de que tus superiores y la mafia se están enriqueciendo a cuenta tuya y de las miles de almas que tuvieron una vida ejemplar. Viajaras por el purgatorio, en busca de tu amor, Merche Colomar alma que viaja perdida y en pena. Y te verás implicado en el mayor caso de corrupción de los infiernos. Todo esto ambientado en el inframundo mexicano, mucho esqueleto, mucha mafia, muchas brotaciones, y un aire inequívoco a Casablanca.

Lola es brotada

Lola es brotada

Por cierto para los que no lo sepáis, ser brotado es ser asesinado en el mundo de los muertos, la manera de hacerlo es disparando a un esqueleto un proyectil con semillas que hacen que los huesos se llenen de flores con la evidente muerte del individuo.

Aprovechar que lo han reeditado, para haceros con esa joya!!

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Video juegos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El clásico de los clásicos

  1. danigc dijo:

    Yo ya me lo termine 5 veces, y al escribir este articulo me entraron ganas de terminarmelo otra vez, por el momento controlare mis impulsos jejeje

    Me gusta

  2. CoiusMagnificus dijo:

    jajajajajajajajajaja….

    joer tio, no te comentes a ti mismo. Lo raro es que
    no te llevaras la contraria, xD.

    Coñas a parte, es un buen juego que recuerdo que me
    gustó mucho en su momento.

    Me gusta

  3. Melkor dijo:

    Estoy con Coius eh! Queda un poco raro que el primer comentario sea tuyo 😀 A ver si me bajo el juego, siendo una aventura de LucasArts, malo será que decepcione, aunque donde este el Monkey…

    No están nada mal los artículos en general, parece que Enajenación vuelve con fuerza 😀

    Me gusta

  4. danigc dijo:

    Bueno, me respondo a mi mismo, para tener algún comentario jejeeje
    Sabes que yo soy defensor a ultranza de todos mis mitos y este es uno de ellos, pero personalmente creo que el Grim Fandango es mucho mas juego que el Monkey island. Porque?
    Creo que es una aventura mas seria, con un argumento mas consistente, con una trama mucho mas compleja. El humor del Monkey es mas ridículo, se basa en ridiculizar todo incluso así mismo, en cambio el Grim Fandango tiene un humor mas negro, mas trabajado. Al igual ocurre con los personajes, en mi opinión estos son mas profundos que en el monkey, tras 4 juegos, no pasas de conocer de ellos que unos son piratas buenos y otros malos, unos bobos, y los otros un poco mas bobos. En el grim pasas de situaciones de humor, a situaciones dramáticas, es decir llega a jugar un poco con tus sentimientos.
    Por no hablar del final de los monkey, que no tienen mucho sentido, al final emotivo del Grim, el cual no voy a contar porque no es plan de spoilear este juego…..
    Grim lejos de decepcionar, te va a enamorar, sin duda alguna la mejor obra de lucas art, a pesar de el poco éxito de ventas que tuvo, y de lo que digan los monkeymaniaticos…
    un saludo jeejje

    Me gusta

  5. El chavo dijo:

    Buaaa el grim es lo mas si qieres hablar de el te doy mi correo soyelputoamo@hotmail.com

    —————————————————————————-
    Hola mi nombre es eliasinto, dnd m pued bjar mpas del grim??
    mi correo es tiodespistao@hotmail.com

    —————————————————————————-
    hola algien sabe d dnd m pued bjar el grim 4 para mi consola x favr rspnder a tiomasempanao@hotmail.com

    —————————————————————————-

    Joer, es que echaba de menos este tipo de entradas, xD.

    Me gusta

  6. caramonoperillero dijo:

    Pues yo mayormente no controlo mucho de juegos…pero hace mucho, mucho tiemo tenía mi vecinita un juego de la Nintendo que se llamaba “Lolo”. Ese sí que era un juegazo…era en plan estrategia, había que estrujarse bien el cerebro… Recuerdo que me pasaba tardes enteras en casa de la vecinita hasta que lo terminábamos… Anyway, siempre he preferido juegazos de mesa como el Ajedrez, el Stratego…

    Me gusta

  7. danigc dijo:

    el risk… jeeje

    Me gusta

Responder

