Leyendas del Rock: Bill Haley


Corrían los años 50 y la guerra fría agudizaba, comenzaba una carrera armamentística y el mundo temblaba por un posible confrontación nuclear entre las dos potencias mas fuertes del planeta, USA y URSS, ninguno se atrevía a atacarse el uno al otro, así que lo hacían moviendo ficha en diversas partes del mundo, en esa década tocaba en Corea y su división en dos. Por otra parte el colonialismo llegaba a su fin y muchos países empezaban a independizarse. Alemania y Japón recién derrotados en la última gran guerra, conformaban el gran milagro económico y se situaban por encima de potencias como Francia y Reino Unido. Bajo este contexto histórico, en USA se gestaba el embrión de un nuevo movimiento cultural el cual era una evolución del rhythm & Blues, el country y el western.

Son muchas las bandas y los cantantes que se enmarcan dentro del R&R pero en ocasiones nos olvidamos de quienes fueron los que dieron los primeros pasos en esta dirección, quienes fueron sus “fundadores”, y quienes empezaron a darlo a conocer. Mi intención, sin ser un experto en el tema, es recordar a algunos de ellos, y que todos ubiquemos de quien son algunos temas que estamos acostumbrados a escuchar, pero que realmente, no sabemos a que autor corresponden.

Bill Halley
Me gustaría comenzar esta serie de artículos haciendo referencia, quizás al fundador numero 1 de esta corriente, el es Bill Haley, y al frente de los comets, llegaron a estar en las listas numero 1 de usa e Inglaterra durante muchas semanas, todo con temas muy repetitivos pero muy animados y pegadizos. Este hombre que quiso triunfar con el R&B y en cambio lo hizo con el R&R fue el creador del mítico “Rock Around the clock” y que no venga ningún gañan diciendo que el creador de este tema fue Elvis…

Su exito vino al adelantarse varios años a figuras como Elvis, Jerry Lee Lewis, o Litle Richard, y si no tuvo tanta repercusión, fue porque estos 3 llegaron a ser mas espectaculares que el, y lograron hacerse con el dominio del panorama musical del momento.

Como despedida una version de otro de sus temas mas espectaculares “Crazy man crazy”, el primer Rock & Roll reconocido.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Leyendas del Rock: Bill Haley

  1. CoiusMagnificus dijo:

    A ver si actualizamos el blog con más frecuencia!!! sino voy a perder la costumbre de echarle un vistazo de vez en cuando

    Me gusta

  2. danigc dijo:

    disculpen mis queridos y abundantes lectores jejeje. estos fueron unos dias de mucho trabajo, y no tuve tiempo de actualizarlo, pero estoy en ello jeeje

    Me gusta

  3. juan dijo:

    hola, nesecito saber como el origen y las caracteristicas del rock y no lo encuntro por ningun lado…
    vos saves algo???
    si podes respondeme mandando un correo
    te lo agradezco!!!

    Me gusta

  4. marcos dijo:

    muchos confunden el rock con rock and roll.tendrian que pensar en eso entes re opinar sobre que musicos entrarian en cada categoria.

    Me gusta

  5. danigc dijo:

    Cuando abri esta serie de articulos que al final se quedo en 2 o 3, la intención era hablar del rock&roll hasta el heavy metal, pasando por el rock y el hardk rock, haciendo un recorrido por los grupos y artistas mas influyentes de las ultimas decadas, al final la cosa quedó ahí y no volvi a escribir mas sobre el tema y retomar el proyecto, pero eso no quiere decir que no se sepa clasificar entre Rock y Rock&Roll…
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s