Yo no soy racista


Recorres las calles y todas las miradas se dirigen a ti, te señalan, como si de una película de Hollywood se tratase, en la que eres el sospechoso más buscado del país. Niños, ancianos, adultos todos te miran, algunos te señalan, y los más atrevidos se burlan, o te insultan. En casos como el que todos vimos en la televisión te llegan a pegar. Si eres famoso, tranquilo, solo te trataran mal cuando falles un gol, cuando te expulsen de un partido, cuando hagas alguna declaración polémica, cuando salgas de marcha, mientras serás el ídolo, ahora bien si no eres famoso, prepárate, te tratarán mal siempre. A la hora de contratarte, siempre hay esa desconfianza, de que si les robarás, si les darás problemas, si eres mujer con suerte lograrás el trabajo sobre todo si eres guapa, eso sí, en muchos casos te contratarán con intenciones de fondo, al paso de los días en el trabajo te das cuenta. Si eres hombre ya sabes, el peor trabajo, el más duro, el menos remunerado y gracias, hazlo siempre a la perfección y si lo haces mal, ya sabes que te recordarán quien eres, de dónde vienes, si necesitan excusa, te acusarán de robo, ellos nunca serán juzgados por mentiras, tu siempre serás juzgado por robo.

Si te casas con alguien de aquí, para los demás tú siempre serás una puta, siempre te casarás con ellos por interés, por poder permanecer en el país, tú no tendrás derecho a enamorarte, ellos si siempre, y si no lo hacen tendrán derecho a usarte como objeto sexual. Tu relación siempre será vigilada con especial atención, si hablas con alguien, si tienes amigos, sabes que dirán de ti, ya sabes que pensarán de ti. Cuando tengas un problema con tu pareja, siempre te recordará gracias a quien estás aquí.

Tus niños tendrán problemas en la escuela y en la calle, los otros niños siempre les recordarán que no son de aquí, sus rasgos los delatan, siempre serán diferentes, siempre les echarán las cosas en cara, cuando debido a esto se forme una pelea, los únicos niños tachados de problemáticos serán los tuyos.

Te das cuenta que no es un sueño, es una pesadilla, no tampoco, es la cruda realidad eres emigrante y estás en España, donde nadie es racista, pero todos son racistas. Reza, porque por mucho que tengas un comportamiento ejemplar, si alguno de tu país comete aquí un delito, todos seréis acusados, estaréis en el ojo del huracán. En cambio si alguien te agrede, dirán que algo harías, que seguro que te lo merecías. Si el agresor es de otra nacionalidad, solo se fijarán en eso en la nacionalidad, jamás se darán cuenta que agresores y delincuentes los hay de todas las nacionalidades, incluida la nuestra.

Si los sueldos bajan tu y todos los emigrantes seréis los culpables por aceptar cualquier trabajo a cualquier precio, nunca se culpará al empresario por no pagarle lo mismo a un emigrante que a un español, nunca se culpará al empresario por contratar emigrantes por un sueldo muy malo, aprovechándose de su precaria situación, aprovechándose de que aquí están solos, de que no tienen nada, de que no tienen nadie.

No crees asociaciones, no compres pisos, no hagas tu propia empresa, porque entonces dirán que te estás haciendo con el poder, te dirán que estas invadiendo su país, en casos los vecinos se asociarán para que no compres un piso a su lado. Evita hacer uso de tu cultura, porque en este país se dice multicultural, pero nadie aceptará tu religión, tu música, tu forma de vestir, no aceptarán ni siquiera tus rasgos.

Los que entran en el país de ilegales, en pateras, en cayucos, son invasores, hay que acabar con ellos, eso si las mafias que provocan eso, bueno, para que preocuparnos por ellas, las mafias no se miran.

Quizás con este texto, parezca un poco apocalíptico pero a pesar de no ser extranjero lo vivo en mis propias carnes al estar cerca de algunos de ellos, lo vivo en la calle, lo escucho, lo veo, lo siento. Es triste pero España es un país muy racista, lo peor, somos racistas con los extranjeros anónimos que vemos por las calles, que no conocemos, les rehuimos, les despreciamos y luego, cuando conocemos a alguno de ellos, cuando nos hacemos amigos de algún emigrante aprovechamos para decir, yo no soy racista, yo tengo muchos amigos extranjeros…

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Yo no soy racista

  1. Ohencito dijo:

    Recuerdo que una vez una chica de mi residencia me dijo de si misma que era progresista, de izquierdas y que ante todo no era racista. Sin embargo, despues de tal exaltación de sus valores me confio algo que yo, despues de 5 años saliendo con una chica negra (diominicana), no sabia: los negros huelen mal. No contenta con su confesión empezó a decir que si en un grupo de personas hubiera alguna de color (asi se refiere la gente “no” racista a los negros) sería la última con la que se relacionaria aunque al final resultara ser una persona encantadora…..Y al final de todo esto volvió a reiterar que no era racista.

    Siento decir esto por si alguien se ofende, pero en ocasiones siento verguenza de ser español. Y es que lo que dice Dani es totalmente cierto, lo he vivido en primera persona y no es nada agradable. Ver a madres sacar a sus hijos de una piscina porque habia una niña mulatita me ha dejado tocado y hace que en mi cabeza surjan muchos interrogantes. Pero voy a dejar el tema que m caliento jeje. Y empezaria a insultar a ciertas personas que van en la lista del PP de Biona y no es plan que ahora t multan 😉

    Me gusta

  2. Melkor dijo:

    ¡Jo , jo. jo! Recuerdo ese grandioso comentario y la “no racista” que lo pronunció ¡Qué grande! 😀

    Ciertamente, es indudable que los dos tenéis razón y que en España hay mucho racismo subyaciente, pero creo que estamos mezclando dos cuestiones diferentes: el racismo y la discriminación. La mayoría de la gente que es discriminada no es simplemente por el color de su piel, sino porque vive marginada, inadaptada, sucia, en guettos…en definitiva, reúne todas las condiciones para convertirse en un criminal o ser víctima de del crimen organizado. Y en ese caso, poco importa que seas negro, mulato, oriental o que seas cristiano o musulmán. Sin ir más lejos, son muchos los inmigrantes rumanos que viven clandestinamente en nuestro país y que generan mucho más rechazo y miedo que todos los que llegan semana tras semana en los cayucos procedentes de África. Por no hablar ya de las mafias rusas….en ambos casos, me refiero a gente de nuestra misma raza.

    Qué quieres que te diga, es un problema tan grande, tan complejo y con tantas ramificaciones que me desborda totalmente…

    Me gusta

  3. Palas Atenea dijo:

    Hola

    Estoy casada con un Palestino, he ahí “perlas cultivadas” de personas no racistas (no son cosas importantes, pero es el día a día, lo que da una muestra de como se comportarían estas personas a la hora de contratar un trabajador extrajero, por ejemplo):

    En la Universidad (aclaro, en la universidad éramos amigos, nada más): joer Lina si andas con un árabe (los no racistas le llaman árabe, yo, que osy su mujer le digo moro, bueno, morito de la morería) no se te va a acercar nadie, son gente muy violenta porque lo maman desde pequeños (dicho por una compañera)

    Cuando me casé: ¿estás segura de que es quien dice ser, no va a ser de Al Qaeda?.. NO, estudiamos juntos. Respuesta de la vecinita ¿pero estás segura de que hizo la carrera?. Sin comentarios

    Tengo un niño de cuatro años, en una ocasión jugando a los “caballeros andantes” me dio con una espada de plástico y me hizo una pequeña herida en el labio. Pos ale, maltratada (eso sí, esa misma vecina no fue capaz de testificar contra un tio que le rompio un brazo a la mujer y que le dio una paliza en el portal, dijo que ella no había oído nada).

    En el cole de mi hijo. El año pasado estuvo enfermo casi todo el año (un virus de estos pesados). pregunta de una mama progresista ¿tu marido no quiere que estudie en españa, verdad, porque en su país estudian el coran?. Cara de alucinada por mi parte

    Cada vez que voy a Palestina: ten cuidado, mira que te puede retener allí su familia (lo más curioso es que me lo dicen cuando ya he vuelto)

    Una vecina que me vio tomando café: “no te preocupes no se lo digo a tu marido”. Respuesta: joer, si le ves dile que venga, que no hay periódico y me aburro como una ostra.

    Comentando con una amiga lo de las tareas domésticas: mujer, pues nosotros no nos matamos, entre los dos recogemos la casa entera en media hora y un día al mes nos esmeramos un poco más. ¿Te ayuda en casa?, me pregunta, ¿vive a tu cuenta?. Hay que joerse, porque seguro que si le digo que no ayuda o que hemos contratado a una chica pues dirán que los moros, perdón, árabes, son unos machistas…

    Bueno, no sigo, que tengo que ir a buscar al niño al cole (conste que hoy me toca a mí, mañana le toca a él 😉

    Saludos

    Me gusta

  4. danigc dijo:

    Melkor, yo no creo que estemos mezclando nada, el racismo y la discriminación van de la mano, eso es indudable.
    Y quizás no te des cuenta porque no te afecta el problema directamente. El día que así sea te darás cuenta de lo que escribí jejeje
    y si el tema es demasiado amplio, yo creo que también me desborda completamente.
    Palas, la verdad que si que debe ser complicada la vida viviendo con un morito jeje, y no lo digo por el, si no por toda la gente, lo que habla.
    Por cierto árabes son solo los que pertenecen a la península arábiga..
    En todo caso árabe parlantes serian el resto…
    un claro ejemplo son los marroquís, que no son árabes si no magrebís, o los iranís que son persas y no árabes.
    Es decir, un estadounidense no es un ingles, en todo caso angloparlante.. jejeje
    Yo tenia la costumbre para englobarlos a todos, llamarles musulmanes, pero me di cuenta de que era un error, porque supongo que habrá muchos que no profesen el islam, con lo cual, no son musulmanes jeje
    me acabo de hacer la picha un lio =_=

    Me gusta

  5. Palas Atenea dijo:

    Bueno, ellos se autodenominan árabes haciendo referencia a la raza (sin embargo, a mí me da que pasó algo parecido a lo de la “raza aria”, que de un concepto meramente lingüístico se pasó a hablar de razas con connotaciones “genéticas”)

    En cuanto a las religiones, en la tierra de mi marido te puedes encontrar sobre todo musulmanes, algún cristiano (de cualquier iglesia) y, aunque no lo dicen públicamente en ocasiones por la presión social y en otras porque ellos mísmos no aceptan tal concepto y pasan a decir que “no practican su religión” un buen puñado de ateos y agnósticos (la mayoría de ellos, todo hay que decirlo, estuvieron por occidente o bien pertenecen a una oculta élite cultural que no sale en los telediarios pero que existe). Pero pa religiones curiosas Jordania donde la variedad es mayor y por haber hay hasta grupos que adoran a Juan el Bautista (yo no había encontrado tal grupo religioso en ningún otro lugar del mundo por eso me llamó la atención). NOrmalmente en los países árabes también había judíos (estos, son semitas, no árabes, pero evidentemente en su carnet de identidad pondrá “jordano”, “sirio”,…), ahora, con el conflicto, todo cambió y estos tienden a ir a Israel (donde también hay un gran colorido religioso).

    Y no es nada complicado. En mi casa, mi marido tiene de árabe el nombre (vino a España a estudiar y ya no volvió), con esto quiero decirte que no tengo problemas en cuanto a choques culturales (que otras chicas sí tienen), en cuanto a lo de la gente y sus “perlas cultivadas”, bueno, vivimos en un país en el que si no te critican por una cosa lo harán por la otra; yo sólo puedo decirte que no me afecta demasiado, en ocasiones hasta te arrancan una carcajada (y es que te juro que hay cosas que rozan el subrealismo)

    Un saludo

    Me gusta

  6. danigc dijo:

    Bueno yo no me referia a que tu tengas problemas con el, si no que la gente te ande molestando con sus paranoias

    Me gusta

  7. Palas Atenea dijo:

    ya lo sé Dani, pero al final se hacen entrañables 😉 esos “no racistas”. En serio, no se le puede dar más importancia de la que tienen.

    El personal se forma unos esquemas desde pequeños de los que es muy difícil salir, todo lo que no cuadra en su esquema es, casi por definición, “peor que lo que cuadra” y, si desde pequeños tienen la imagen de la mujer casada con un moro como una mujer triste, encerrada en su casa y con velo, poco vale que una servidora se vaya de juerga, tenga más sellos en su pasaporte que un piloto de Iberia y que ande con minifalda, será siempre “la mujer del moro” y, antes que romper sus esquemas, acabarán inventándose el melodrama que se supone que tengo que vivir. Es ridículo e irracional, por lo que acabas cogiéndolo de broma; tienes tu familia, tus amigos y tus compañeros, el resto, bueno, una anécdota, eso es todo (ya sabes, “ladran luego cabalgamos”).

    Lo que me da rabia no es estos problemillas con las parejas mixtas – normalmente nosotros podemos vivir sin la “inextimable ayuda de los no racistas” – sino los emigrantes que trabajan por una miseria y más horas de lo que la legislación laboral establece, los hijos de los currantes que tienen que aguantar en el cole que sus compañeros le digan “pobriños” (decía mi padre que en Galicia mejor que te digan malo a pobriño) porque resulta que son un poco más oscuros de piel y no llevan ropa de marca, la chica colombiana que cuando sale por la noche le ofrecen dinero porque “todas las colombianas vienen aquí a prostituirse” y una larga retahina.

    El problema es que, en pleno siglo XXI, aún nos planteamos el grupo social como una tribu (y el que no pertenece a la tribu lo tiene negro). Quizás sea algo innato en el hombre (tengo por ahí un amigo antropólogo que lo dice y lo redice, o, quizás, sea todo cuestión de hábitos adquiridos (algo que daría un poquito de esperanza de cara al futuro). Sea como sea el multiculturalismo (joer, que lata daban con eso hace unos doce años) es, de momento una utopía muyyyyyyy lejana y es que el ser humano lleva bastante mál eso de “semos diferentes” si no es para reafirmar sus propias particularidades. En fin, creo que el racismo acompaña a todos los seres humanos (tener recelo ante lo desconocido y lo diferente) y que, sólo con grandes dosis de razocinio se puede superar (hemos superado la superstición, quizás superemos el racismo).

    Hacia referencia a mi convivencia con mi marido porque generalmente en las parejas mixtas hay que poner un plus de esfuerzo (por ambas partes). Sólo eso.

    Un saludo

    Me gusta

  8. danigc dijo:

    Hemos superado la superstición??? jeejejje
    Bueno quizás no sea tan fuerte como en siglos anteriores, pero aun hay que calificarlo de NM, Necesita Mejorar.
    Tu respuesta fue perfecta, creop que es un buen complemento para el post. Porque el 100% de los ejemplos me suenan demasiado.

    Me gusta

  9. Palas Atenea dijo:

    Gracias Dani. Bueno, matizo lo de la superstición (¿lo dejamos en que la ciencia le va dejando cada vez un huequito más pequeño?).

    Un saludo

    Me gusta

  10. caramonoperillero dijo:

    Pos yo lo que creo es que en españa hay mucho racismo porque hay mucha incultura en general. Resulta que si lo único que ves es lo que tienes en tu barrio, cuando salgas y veas otras formas de vestir, culturas, colores…pues te asustas ante lo desconocido, lo ajeno.

    La putada es que la peña es tan cerrada que no se da cuenta de que, cuando miras a un negro, lo que sientes y piensas(qué ojos más raros, y las manos, y la boca tan tocha, y…) lo esté pensando él de tí.

    Pido un esfuerzo colectivo para dejar de lado tanto egocentrismo. Los blanquitos no somos especiales, no somos un copo de nieve único y precioso. SOMOS LA MIERDA CANTANTE Y DANZANTE DE ESTE MUNDO, como todos los demás.

    Como dice el negrata de American History X al nazi de eduard Norton: “aquí en la cárcel el negro eres tú”.

    Me gusta

  11. danigc dijo:

    La mierda no se si somos, pero en general somos un cáncer difícil de controlar…

    Me gusta

  12. EVE dijo:

    HULAS WENO WENO HABLANDO DE RACISMO… ME PARECE QUE ES UN PROBLEMA MUNDIAL K MUCHAS VECES ME DA COSAS K PENSAR , YO ME SIENTO SOMETIDA POR LOS P.. ESPAÑOLES NO POR UDS. SI NO POR SUS ANTEPASADOS SOY PERUANA CONOSI ESTA PAGINA SOLO POR UN TRABAJO DE PASICOLOGIA WENO LLEGUE AKI Y HAY MUCHO K DECIR… EL RACISMO ES Y SEGUIRA SIENDO UN PROBLEMA PARA TODOS LOS PAISES LOS PERUANOS PERO DIGAMOS POR EJEMPLO K EL KERIDO PIZARRO NO LLEGO AL PERU COMO SERIA O POR EJEMPLO LAS OTRAS NACIONES NO UBIERA SIDO SOMETIDAS POR OTRAS COMO LO ISIERO CON NOSOTROS KITANDONOS TODO… NUESTRO IDIOMA, NUESTRA CULTURA NUESTRA FORMA DE PENSAR… PRACTICAMNETE PISOTEARON NUESTRA DIGNIDAD Y NOS KITARON LA INOCENCIA FUE RACISMO ESO??? O DIGAMOS K FUE ECONNOMICO POR K MATARON TANTA GENTE INDIGENA??” ACASO LOS ESPAÑOLES TIENEN EN EL ADN ESO K DICE IO NO SOY RACISTA? Y SIN EMBARGO LO ES MAS EXPRESADO EN SU CONDUCTA… AVECES ODIO A LOS ESPAÑOLES POR LOS DIFERENTES ATROPELLOS COMETIDOS ANTE EL MUNDO EMIGRANTE Y TAMBIEN POR ELLOS IR A BUSCAR COMO A NOSOTROS Y DESTRUIRNOS MALDITO AÑO1532, WENO POS LAS COSAS PASARON POR K SI PERO CON ESA ACTITUD NO SE HA DONDE LLEGAREMOS YA NO PARECES SERES HUMANOS
    “ME SORPRENDEN DOS COSAS LAS BESTIALIDAD DE LOS HUMANOS, Y LA SENSIBILIDAD DE LOS ANIMALES”

    Me gusta

  13. danigc dijo:

    Hola Eve, gracias por tu participacion. Aunque lo cierto no entendi mucho lo que nos quieres explicar, entre las mayusculas que dificultan la lectura, y la mala ortografia, se complica la comprension de tu respuesta.
    En lo que estoy de acuerdo contigo es que el racismo es un problema mundial.
    No se puede culpar a los españoles por haber invadido america. Hoy mismo cualquier gobierno sudamericano sigue expoliando a los pueblos indigenas. En Colombia, en Argentina , en Perú, en Ecuador, y en cualquier pais americano.
    Y el racismo esta extendido a cualquier pais del mundo, a cualquier barrio, nadie se salva de eso, y estoy seguro que todos tenemos una parte racista dentro de nosotros. Pero lo importante es saber controlarla.
    No debes odiar a los españoles por lo que hayan hecho hace siglos, acaso eso no es racismo hacia ellos? cuantos españoles conoces hoy dia? Por que crees que son todos racistas? Si todos sacan las historias del pasado es evidente que creceran las diferencias entre razas, etnias, nacionalidades etc… por tanto lo mejor es no generalizar.
    Por cierto mi post no es un alegato en favor del racismo, mucho menos diciendo que yo no sea racista, ni que lo sea, si no que es una queja hacia la tipica gente que dice no ser racista y luego actua de la manera que puse en el mensaje. Respecto al pais, me referí a España porque soy español y vivo aqui, pero no hay que caer en el error de pensar que eso solo sucede aqui, sucede en cualquier pais, si te fijas, en el propio perú, lo miraras. Así que espero que lo hayas entendido bien.

    Me gusta

Responder

