Leyendas del Rock: Little Richard


Como decíamos en artículos anteriores el Rock&Roll empezó a considerarse una realidad gracias la puesta en escena de Bill Haley, pero existe un nutrido grupo que desmiente tal cosa y que son mas partidarios de que el verdadero precursor y además estrella mas destacada, es Little Richard. Se escudan en su gran variedad de éxitos, y alegan que si este hombre no se considero el rey del rock, es por el color de su piel.

Little Richard

Little Richard es un vocalista y pianista negro, muy ligado a la iglesia adventista del séptimo día de hecho es ministrum de esta iglesia cristiana.

Tuvo unos inicios muy duros tocando en bares de mala muerte en los cuales se inició a las drogas, todo esto debido a que su padre lo había echado de casa a los 13 años por mantener relaciones homosexuales. Poco a poco trabajando de lavaplatos en restaurantes de comida rápida, y siguiendo su trayectoria musical logro hacerse ver ante una importante discográfica, que le formo un grupo lleno de estrellas en el cual el seria el líder. Con este grupo crearon autenticas obras que aun hoy todos tarareamos. Quizás su joya más conocida y más importante, y que lo catapulto a la fama fue el mítico “Tutti Fruti” del cual años más tarde Elvis se apoderó como solía hacer con todo. De hecho poca gente sabe que esta canción es de Little Richard. Pero de esta manía de apoderarse de lo ajeno del rey del rock, hablaremos cuando le toque su turno.

Este excéntrico artista, ya no solo por su ridícula manera de vestir, si no por sus rifi rafes con su iglesia, de la cual era expulsado y al cabo de los años era readmitido en innumerables ocasiones. Finalmente decidió dejar su carrera musical para dedicarse de pleno a su vida religiosa. Si bien es cierto en ocasiones volvió a la escena, no se si hoy día aun lo hace, pero solo en ocasiones muy contadas.

Para finalizar decir que sus temas han sido versionados por innumerables artistas, ya no solo los robos de Elvis, si no que de el se nutrieron grupos como los Beattles, los Rolling Stones y muchos otros. Aquí os dejo un último tema.

Por cierto también expropiado por Elvis Presley.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Leyendas del Rock: Little Richard

  1. CoiusMagnificus dijo:

    Hombre, precursores del rock and roll hay miles, nadie vive aislado en una burbuja para de repente irrumpir en el mundo con algo totalmente novedoso. En cualquier disciplina y cualquier artista siempre bebe de unas fuentes que le inspiraron en su momento. Lo que pasa es que años después cuando miramos atrás, pues nos acordamos sólo de los más conocidos o de los que posteriormente fueron más imitados.

    Por cierto, no sé si estarás hablando por hablar (cosa que no me extrañaría) pero las versiones que tiene Elvis de canciones de Little Richard supongo que llegarían a un acuerdo; vamos que me parece altamente improbable que Elvis las “expropiara” por el morro como haces ver en tu artículo.

    Documéntate e informa a todos tus ávidos lectores, xD.

    Me gusta

  2. Ohencito dijo:

    Yo estoy de acuerdo con Coia, y te digo mas daniele ni se te ocurra hablar mal del Rey.

    Me gusta

  3. danigc dijo:

    Pues no hay ningun acuerdo entre elvis y little richard, y bueno antes no era como ahora, antes se plagiaba y punto, no habia esas cosas de los derechos de autor etc…
    Lo curioso es que elvis tuvo esos problemas con la mayoria de rockeros de la epoca, y bien sonada es la rivalidad que tenia contra Jerry Lee Lewis y con Roy Orbison 😉
    Elvis siempre será el rey, pero para mi gusto demasiado mito, y demasiado plagio

    Me gusta

  4. Marcelo dijo:

    Elvis Presley= Plagio.

    Autenticos: Litle Richard, James Brown, Stevie Wonder……MICHAEL JACKSON EL LEGANDARI REY DEL ENTRETENIMIENTO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s