Leyendas del Rock: Chuck Berry


Tercera entrega de la sección estrellas del Rock, si en los dos primeros capítulos se hizo referencia a los que fueron los primerizos o padres del rock, en este capitulo toca hablar si cabe de la persona que mas hizo por este nuevo y emergente movimiento social y musical, con permiso del rey, claro.

Chuck Berry

Chuck Berry

Chuck Berry nació en la década de los 20 en el seno de una familia de clase media baja en la mítica Sant Louis, una de las cunas del rythm and blues, y de todo tipo de música negra. Ya en su infancia comenzó a destacar en sus dos grandes habilidades; la música y los problemas con la justicia. El primero de esos escarceos con la legalidad, fue el haber sido internado en un reformatorio durante 3 años por intento de robo, esto lo supo compensar aprendiendo a hacer música de manera autodidacta.

Con 24 años, estaba casado y con hijos, y se unía a su primer grupo musical, a partir de aquí comienza a tener éxito, hasta lograr tocar junto a Muddy Waters, después de esto es el boom de Chuck. Su carrera se vio interrumpida en varias ocasiones por etapas en la cárcel, una de ellas por hacer prostituirse en su local a una menor supuestamente. La otra y ya finalizando su carrera, por evasión de impuestos.

Podemos decir que Chuck Berry fue el hombre que mas forma le dio al Rock&Roll, no solo por ser de sus primeras estrellas, si no porque a diferencia de los demás, no le basto con añadir a sus canciones un ritmo marcado y pegadizo, si no que las doto con una letra rebelde, incluso incitando a la delincuencia, explicando muy bien los problemas sociales de los adolescentes, es de los pocos que componía letra y música el mismo. Por ello si el resto son padres del Rock&Roll, Chuck es el Dios personificado.

Por desgracia nunca será reconocido como el mejor porque en aquella época ser negro, estaba muy mal visto, con lo cual no pudo competir en imagen con los blancos del momento.

A sus himnos musicales los dotó de algo también espectacular, que hizo un símbolo de el, su baile del pato. Del cual muchos hemos plagiado y evolucionado en bailes de gallinas, gaviotas y demás aves.

Sus éxitos fueron muchos y no se cuales destacar por encima de los demás, así que, os voy a poner unos cuantos y vosotros os decantáis por los que mas os gusten. Creo que no hace falta explicar que esta leyenda del rock, es mi favorita.

Próxima leyenda: Buddy Holly

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Leyendas del Rock: Chuck Berry

  1. CoiusMagnificus dijo:

    Te olvidaste de informar a tus lectores de cómo Chuck Berry aprendió a tocar la guitarra de esa manera tan peculiar. Era el año 1955, en la fiesta del instituto de Hill Valley (California), un joven llamado McFly estaba tocando la guitarra de una manera innovadora. Entonces un familiar de Chuck allí presente le llamó por teléfono para que escuchara ese innovador sonido y a Chuck le entusiasmó esa forma de tocar la guitarra. Aunque a los jóvenes allí presentes no les gustó mucho, una cosa era cierta: a sus hijos les encantaría… xD

    Me gusta

  2. marcosrh dijo:

    Un grande del Rock and Roll.

    Estupenda reseña. Me ha gustado mucho.

    Me gusta

  3. danigc dijo:

    No me olvidé, simplemente, este servidor, no lo sabia 😉 jejejee

    Me gusta

  4. NEZMARQ dijo:

    SI CHUCK ES EL DIOS………ELVIS PRESLEY FUE UN SIMPLE POSER

    VIVA CHUCK

    Me gusta

  5. ricardo dijo:

    CHUCK BERRY ES MAS GRANDE QUE elvis presley.

    elvis solo fue imagen para niñas

    CHUCK BERRY = TALENTO

    elvis presley = imagen

    Me gusta

  6. rock dijo:

    CHUCK BERRY fue mejor que elvis presley, CHUCK fue cantante, guitarrista y compositor y fue creador de riffs en el rock and roll.

    elvis solo fue imagen para niñas.

    Me gusta

  7. danigc dijo:

    He editado los dos comentarios anteriores porque aunque este blog es libre en participación, no permito que en el se difundan ciertos insultos y discriminaciones.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s