El Mojado


Os adjunto un vídeo musical de Ricardo Arjona uno de los mejores cantautores de latinoamérica, junto con los texanos Intocable. En el cual hablan de la figura del mojado, termino que se extendió por México y USA para designar a los indocumentados que cruzan la frontera en busca de una vida mejor, la cual no pudieron conseguir debido al lugar de la frontera en el que nacieron. La palabra mojados viene dada ya que la mayoría de inmigrantes cruzaban el Río Bravo a nado, por ello mojados…

En el se explica lo duro que es para estas personas dejar lo poco que tienen, y alejarse de su familia, por tratar de ayudarles a prosperar. Es un intento por quitar de la mente de las personas, la errónea idea de que estos indocumentados son delincuentes e insensibles de corazón, aun sabiendo que muchos se meten en problemas al margen de la ley, debido a las complicaciones que tienen para sobrevivir en el nuevo país. Espero que esto nos sirva para reflexionar ya que es un problema que también a nosotros los españoles nos atañe.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Música, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s