Proverbio indígena


En el interior del ser humano

se ha talado el bosque de su sensibilidad

y se ha secado el río de la esperanza,

por esto es preciso

¡Reforestar su corazón!

Este es uno de los abundantes proverbios de la tribu indígena Kogui de la sierra nevada colombiana, como siempre muy acertados, y siempre velando por la naturaleza. Por desgracia, nosotros el hombre blanco no somos así, nuestro principal objetivo es el bienestar, aunque así destruyamos toda la vida que nos rodea…

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Mitología, Tribus indígenas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proverbio indígena

  1. David dijo:

    en una visita de turismo en colombia, tuve la suerte y la oportunidad de conocer la sierra nevada en Santa Marta, Colombia, tierra de la Tribu Kogui, comparti con ellos comi con ellos y mi ojos por primera vez pudieron presenciar la maravillosa trasformacion de la naturaleza, ha sido hasta el momento el viaje mas exitante y maravilloso que he tenido.
    haya en lo mas alto de la sierra, donde habitan los kogui vi un cartel con este mensaje y me identifique tanto pero tanto que aun un año despues de mi visita lo muestro a mis amigos y relacionados para que puedan apreciar un significado mas de vida.
    Felicidades Colombianos, Dios los ha bendecido con esa hermosa tierra.

    David, Republica Dominicana.

    Me gusta

Responder

