El arte de la guerra preventiva


Hace unos años, Estados Unidos lo puso de moda, la excusa era la lucha mundial contra el terrorismo, la lucha por la libertad, por un mundo más bonito y más libre. Otros pensamos que eso era una excusa, era la estrategia de meter miedo a la población, para que sin que se dieran cuenta votasen que si a ciertas medidas que reducían las libertades a sus ciudadanos. Básicamente eran unas medidas que permitiesen violar su propia constitución en favor de la lucha contra los terroristas. El procedimiento fue simple, primero aterrorizar a su población durante décadas sobre un posible ataque terrorista a gran escala que terminase con la nación norteamericana, con el “país de las libertades”, después se provocó a los terroristas más torpes de la historia para que les diesen la excusa perfecta, para poder contraatacar. Poco después pusieron a votación el recorte de libertades, y en medio del pánico, nadie se opuso. Como era de suponer a la vez este miedo, servía para justificarse ante el mundo de los excesos que cometerían. Los resultados de esto a parte de la reducción de libertades en USA se hizo notoria. –bombardeos indiscriminados en Irak y Afganistán, prisión preventiva, sin derechos y sin ningún tipo de acusación y torturas, violando la convención de ginebra, casos como Guantánamo y Abu Graib entre otros. Traslado de sospechosos a países aliados en los que la legislación permite torturar, caso Egipcio, para hacer lo que la ley no les permite en su propio país. Vuelos secretos trasladando prisioneros. Uso de armas prohibidas, asesinatos selectivos, ataques preventivos, y un largo etcétera de violaciones de leyes internacionales-.
El caso, visto que no levanto más que unas pequeñas protestas en sectores pequeños, se empezó a poner de moda. Su máximo ejecutor Israel, se despacho de lo lindo. Las respuestas del ejército Israelí a lanzamientos de cohetes por parte de terroristas, fueron brutales, castigó a la población de Gaza entera, la metió en una especie de Getto de grandes dimensiones. Como respuesta al secuestro de dos soldados israelíes, El gobierno judío, destrozó el sur de Líbano y la franja de Gaza bombardeándolos sin cuartel, con armas prohibidas, las victimas inocentes se incrementaron de manera sonrojante. Nada sucedió, un pequeño tirón de orejas, y listos para volver a ejecutar cuando les apeteciese.
El siguiente fue Turquía, nadie le puso freno, con la excusa de los ataques sufridos ante el PPK kurdo, aprovechó para violar la soberanía de Irak, para entrar en su país y atacar a estar organización, USA solo hizo un tímido amago de estar en contra de eso, pero la cosa no fue mas allá, solo era un mero papel para no caer en mayor descrédito.
Ahora, lejos de países orientales, la moda sigue extendiéndose, y como no de la mano de otro aliado Neoconservador de los Yankis. El señor Uribe. Este más torpe que los anteriores, primero actuó y luego atemorizó. Primero bombardeos masivos, después asesinatos selectivos en territorio de Ecuador y en la propia Colombia, después entro en esta nación soberana, y para terminar les acusó. Las instrucciones eran claras, ya que se metió la pata, el objetivo es asustar a la gente y tratar de convencerles de que había motivos para violar la soberanía de Ecuador. Y como para acusar hay que tener pruebas, y Uribe no las tenia, las fabricó, pronto salió a la luz supuestas pruebas que demostraban una alianza entre Ecuador, Venezuela y las FARC (Un calendario en el que salía la imagen de Chávez y un archivo .doc que decía que los diplomáticos ecuatorianos estaban listos para reunirse con Reyes), y para poner la guinda al pastel, a Uribe no se le ocurrió otra cosa, que la ridícula idea de decir que las FARC están intentando obtener armas de destrucción masiva. Si nos intenta asustar con estas cosas, significa que barbaridades peores va a cometer. Dios nos coja confesados. Por cierto ¿y la ONU que?¿Ya no pinta nada en todo esto?

Un comentario sobre “El arte de la guerra preventiva

Deja un comentario