Robin Of Sherwood en Español


Tras el abandono total del blog debido a la construcción de una Web orientada a los fans de Robin Of Sherwood que estuviese en español, y además por el enorme esfuerzo de traducir dicha serie al español. Me congratula deciros que he vuelto, y para celebrarlo no se me ocurre otra cosa mejor que presentaros los resultados de esta larga espera.

El primero de los regalos es la primera temporada de RoS totalmente en español. Consta de 6 capítulos con voces en castellano y algún que otro subtitulo, las otras dos temporadas serán puestas en lanzamiento próximamente. El trabajo fue duro, comenzó con el paso de vhs a avi capítulo por capítulo, esta digitalización fue realizada por Recaredo, de estos archivos solo utilizamos las voces en Español, las cuales yo (DaniGC) mezclé laboriosamente con los Divx de la versión original, que gozaba de un video de considerable calidad. Por ultimo Finn5fel se encargó de las traducciones de los trozos que no teníamos en castellano, mas el capítulo The power of Albion, los tiempos de los subtítulos también fueron cosa mía. Gracias a los 3 ya se puede disfrutar de esta serie en la lengua de Cervantes.

Robin Hood

Robin Hood

Estos capítulos los podéis obtener en los siguientes enlaces ed2k(emule):

Robin Hood y el Brujo I

Robin Hood y el Brujo II

La Bruja de Elsdon

Los Siete Caballeros Templarios

Alan a Dale

El Bufon del Rey

El segundo de los regalos es la inauguración de la Web Robin of Sherwood – La era de los lobos, primera comunidad hispanohablante sobre esta serie, se que está totalmente sin contenidos, pues solo construí el esqueleto, pero en los próximos días iré llenando artículos sobre los temas que ya podéis ver. Los que estéis interesados podéis colaborar en esta construcción. Acordaros la Web es: http://ros.hosteando.org.
Los enlaces fallan porque wordpress no permite enlaces ed2k pero podeis usarlos añadiendole el ed2k: antes de la dirección.

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Presentaciones, TV & Espectaculos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

30 respuestas a Robin Of Sherwood en Español

  1. Keleni dijo:

    Hola!

    Primero felicitarte tanto a ti como a los que han colaborado contigo por el gran esfuerzo que habeis hecho para que todos podamos disfrutar de esta serie. Muchas gracias de verdad. Ya me he puesto a bajar los capítulos, aunque lógicamente de momento va muy lento…y la impaciencia me corroe jeje.

    Me he registrado en la nueva web La era de los lobos, pero no he recibido el mensaje para activar mi registro. Talvez lo reciba más tarde, en todo caso lo digo por si hubiera algún tipo de problemilla. El nombre y la dirección de correo que utilicé para registrarme es el mismo que indico en este mensaje.

    Bueno, me despido reiterando mis felicitaciones y mi agradecimiento.

    Un saludo.

    Me gusta

  2. Keleni dijo:

    Bueno, ya estoy registrado.
    Saludos

    Me gusta

  3. danigc dijo:

    Gracias por el comentario.
    Va lento porque obviamente en estos momentos solo somos dos fuentes las que poseemos la serie, espero que una vez descargada, todos la sigais compartiendo y no la quiteis de la carpeta para compartir.
    Por otra parte tranquil@ por el registro en la web, a mi ya me ha llegado tu petición de registro. Y aviso a todos que la contestacion del sistema al registro, tarda como unos 5 minutos, para que no os impacienteis, por lo general el mensaje va directo a la bandeja de entrada de vuestro correo, aunque dependiendo de vuestros filtros anti-spam en algunos casos igual os vaya a la bandeja de correo no admitido.
    Y aunque en estos momentos no se puede hacer mucho en esa web, espero poco a poco ir completandola.
    Un saludo. 😉

    Me gusta

  4. joy dijo:

    Hola, lo primero gracias por compartir está gran serie.

    No se que pasa que al pinchar en los enlaces me pone que no se pueden abrir ¿Hay algo mal?

    Gracias

    Me gusta

  5. danigc dijo:

    Bueno, lo expliqué en el artículo el porque no van los enlaces.
    Wordpress no admite enlaces ed2k. Por tanto aparecen con la extension http://
    lo unico que debes hacer es sustituir el http:// por ed2k://
    de todos modos si accedes a la web http://ros.hosteando.org encontrarás los enlaces directos sin ese problema.
    un saludo y a disfrutar de la serie.

    Me gusta

  6. Enrique dijo:

    Que tal el dia de ayer me encontre este sitio,en mi afan de conseguir la serie de forma completa.yo tengo algunos capitulos en vhs ,pero me faltan los 3 primeros,soy de Mexico aunque me registre en el sitio no puedo accesar como usuario registrado.
    Me haria muy feliz conseguir los primeros dos capitulos
    Robin y el hechizero-
    Me podran ayudar de alguna forma,gracias

    Me gusta

  7. danigc dijo:

    Hola Enrique, bienvenido.
    Pues estás de suerte, la serie completa en español y gratuita, estará proximamente, eso si, en español de España.
    De hecho ya puedes conseguir en emule la primera temporada, donde estan los capitulos que buscas.
    La segunda temporada esta tambien en español, pero pendiente del capitulo el gran enemigo, a primeros de julio, la pondremos tambien en el emule. Por ultimo ya estoy trabajando en la tercera temporada, a partir del cambio de Robin….
    Para mas información visita http://ros.hosteando.com
    saludos

    Me gusta

  8. Gloria dijo:

    Hola amigo!!
    Es un gusto encontrar en la web fanaticos de esta serie.
    Llevo muchos años anhelando ver algo de esta hermosa produccion y ahora gracias al Internet puedo ver algunos videos muy hermosos.

    Estoy en Bogota Colombia, veia la serie cuando tenia 8 años y aun la recuerdo porque marco mi vida. Quisiera descargar los capitulos que lograste traducir pero no puedo y en Colombia la serie en DVD no se consigue ni siquiera en Ingles.

    Quisiera que alguien me ayudara a bajarla o a conseguirla. Estaria muy agradecida.

    Un saludo a todos y muchas gracias por compartir tan lindos recuerdos.

    Me gusta

  9. danigc dijo:

    Hola Gloria, bienvenida al foro, cuentame porque no puedes descargartelos y quizás pueda ayudarte. Me alegro que tambien haya fans en Colombia, no sabia que esta serie había sido emitida en ese pais.
    Saludos

    Me gusta

  10. CESARR dijo:

    HOLA,SOY FAN DE LA SERIE YA QUE SIENDO CHICO NO ME LA PERDIA LA PRESENTABA UNA PROGRAMADORA LLAMADA PROGRAMAR TV,HASTA LOS HELADOS ROBIN HOOD ESCOGIERON AL PERSONAJE COMO LOGO NO SE ME OLVIDA,Y NI QUE DECIR DE LA BANDA SONORA COMPUESTA POR UN GRUPO LLAMADO THE CLANNAD,AQUI EN BOGOTA ES IMPOSIBLE CONSEGUIR ESE ALBUM LLAMADO”LEYEND”ESPECTACULAR QUISIERA CONSEGUIR TODOS LOS CAPITULOS EN FORMATO DVD REMASTERIZADO Y EN ESPAÑOL.SI ALGUIEN SABE COMO CONSEGUIRLOS POR FAVOR ESCRIBIRME.CHAO.

    Me gusta

  11. danigc dijo:

    Jejej, aquí cada uno a pedir un poco mas. Yo lo único que puedo decir es que la unica version en español hasta el momento es la que estamos publicando en ros.hosteando.org
    Con sus pros y sus contras, quien quiera mas debe seguir buscando, y dudo que encuentre. Pero esto es todo lo que puedo hacer. Saludos.
    Respecto a Legend yo lo tengo original, y se que hoy dia es posible conseguirlo en tiendas especializadas de musica. En Bogotá ya no sé.
    Saludos

    Me gusta

  12. edith dijo:

    si pudiera alguien facilitarme la serie, viviría eternamente agradecida

    Me gusta

  13. edith dijo:

    perdón, mi mail es zedith@hotmail.com

    Me gusta

  14. Jedi Amrod dijo:

    Hola de nuevo a todos.

    Le stengo una buena noticia a todos los seguidores de esta excelente serie. me di a la tarea de traducir unos subtitulos que consegui ripeados de los dvds, como sabran esta serie no ha salido en dvd con subtitulos al español. bueno, consegui unos ripeados en holandes y los traduje al ingles…yo se que el ideal seria al español, pero pues por ahi dicen que de algo a nada….espero sean de su agrado y les dejo el link desde donde los pueden descargar.

    http://subscene.com/filmsearch.aspx?q=Robin+of+Sherwood

    Saludos…..May The Force Be With Us…
    Jedi Knight Amrod

    Me gusta

  15. On3iros dijo:

    Menos mal! Xente que se acorda desta serie e por fin pistas sobre a mesma. Non sei se a opinión cambiará vendoa tantos anos despois pero penso comprobalo.

    Gracias e saudos! 😉

    Me gusta

  16. cesar r. dijo:

    por favor,si alguien en bogota tenga o pudiera decirme donde conseguir los capitulos de la serie…le agradeceria…compraria toda la serie.gracias.

    Me gusta

  17. cesar r. dijo:

    haaaaa…..mi correo es flamin-i@hotmail.com

    Me gusta

  18. kamver dijo:

    Porque le doy clic a los links de emula y no me da nada??

    Me gusta

  19. DaniGC dijo:

    Lo siento, pero es que ya se han dejado de compartir.
    Los tuve bastante tiempo compartiendo pero la gente no respondió y yo no podia hacerme cargo de compartirlos solo.
    Disculpa las molestias…

    Me gusta

  20. Alexen dijo:

    Alexen dice:

    Orale que hay fans de esta serie, me sentía único, ya veo que si los hay, yo busco la serie, espero poder obtenerla en el centro de la ciudad de México (si esa que los españoles afearon) si la consigo, les pediré ayuda para ripearla y pasarselas
    Aca la transmitió Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), tiene poco que la restransmitieron, como en 2006.

    Saludos a todos y para más info:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Robin_of_Sherwood
    UNA VERSION DEL 2010?
    http://extracine.com/page/3?fm=footer

    UN ENIGMA, LAS ESPADAS DE WAYLAND, MI CAPITULO FAVORITO y ver como el arco de el encapuchado sirve como arma letal incluso al contacto.

    http://www.flemingmultimedia.com/Saxon/swords.html
    Documento interesante, será mito o payasada?

    Para obtener tracks de Robin,a quí $$$:
    http://en.wikipedia.org/wiki/Legend_(Robin_of_Sherwood_soundtrack) y ponen esos items en iTunes.

    Alexen Hood

    Me gusta

  21. Mara dijo:

    Hola a todos los fans de esta serie, aca les dejo un link desde donde pueden bajar los capitulos de esta maravillosa serie, los mismos están en ingles, pero por ahi están circulando los subtitulos y se los pueden pegar.

    http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/3232925/Robin-of-Sherwood-%28Ingl%C3%A9s%29-Primera-Temporada-6_6.html
    Saludos.

    Me gusta

  22. elnayito dijo:

    que paso con la página de Robin Of Sherwood en español? ya la quitaron? el link que viene aqui me manda a otro lado.

    Saludps!

    Me gusta

  23. jdiegogp dijo:

    Hola danigc, nos podrias colaborar con los videos en Español, ya que en el emule varios estan sin fuentes, particularmente estoy tratando de descargar los de la segunda temporada.

    Si quieres yo los puedo compartir hasta que se masifiquen.

    Mil Gracias.

    Me gusta

  24. Danigc dijo:

    Bueno, he estado haciendo una serie de comprobaciones y el trabajo no ha salido lo bien que deberia, los capitulos se pueden ver perfectamente en español en el ordenador, pero pasandolos a dvd hay un desfase en el audio. No se bien a que se puede deber, porque no soy entendido en la materia. Así que mientras no haya quien sepa hacer eso perfectamente me temo que habrá que verlos en ingles con subtitulos. Tras esto me puse a buscar los subtitulos, que supongo que algunos usuarios que aqui escriben habran hecho, y encuentro muchisimas incorreciones en las traducciones, y muchos datos mal escritos que te hacen perder el hilo del capitulo, asi que estoy creando mis propios subtitulos a partir de los tiempos ya publicados, pero con la informacion sacada de los propios capitulos en español…. si alguien quiere colaborar, solo tiene que avisar, hay mucho trabajo

    Me gusta

  25. lulu lopez dijo:

    hola quiero saber donde consiguieron la serie con subtitulos, pues por elcentro de la ciudad de MEX solo la encotre sin subtitulos no me inportaque este en ingles pero con subtitulos POR FAVOR QUE ALGUIEN ME INFORME ?

    Me gusta

  26. Satyricon Diego dijo:

    hola quiza llegue un poco tarde, pero soy un amante de la serie de los 80’s, me gustaria saber como bajar esta estupenda serie.gracias
    SALUDO DE COLOMBIA

    Me gusta

  27. boinaman dijo:

    Se esta ripeando la serie en alta calidad, idioma español de españa, proximamente por emule parece ser…

    Me gusta

  28. Anónimo dijo:

    ¿Alguna noticia sobre ese ripeo en español y alta calidad? además la web que se anuncia aquí parece ya no estar disponible…

    Me gusta

  29. Andrea dijo:

    Parece que los foros y webs han quedado abandonados. Ví la serie por primera vez en el año 90 grabada por mis hermanos en Bélgica desde la RAI (es decir que la vi en Italiano), luego creo que fue mi padre que nos consiguió una versión completa en DVD subtitulada pero esa serie de DVD´s se extravió en alguna mudanza. Uno de mis hermanos la tiene en Blu-ray sin subtítulos pero con el inglés escuchado no me entiendo. Yo hace días que estoy por comprar la serie completa en DVD pero el vendedor no respondía si tenía subtítulos así que me puse a buscar al respecto y terminé en el foro que me trajo a esta web. Los subtítulos al parecer están disponibles. Yo hice la descarga pero como aún no tengo la serie no los he abierto. Para mí, la mejor serie de mi vida, ahora Vikings se debate ese primer lugar pero la belleza mágica de Robin of Sherwood del 84 está complicada de superar! 🙂

    http://www.subdivx.com/X6XMzMyNjkxX-robin-of-sherwood-1984-temporada-1.html

    http://www.subdivx.com/X6XMzMyNjkyX-robin-of-sherwood-1984-temporada-2.html

    http://www.subdivx.com/X6XMzMyNjkzX-robin-of-sherwood-1984-temporada-3.html

    Saludos desde Uruguay.

    Me gusta

  30. Elnayito dijo:

    Excele amiga…ahora solo me falta descargar de nuevo los videos…si alguien tiene algun link donde descargarlos lo agradecería infinitamente…

    saludos!

    Me gusta

Responder

