Hacia rutas salvajes


“Hay placer en los bosques sin caminos,
Hay éxtasis en las orillas solitarias,
Hay compañía donde nadie pisa,
Cerca del profundo mar y de su rugido musical;
No amo menos al hombre, sino más a la Naturaleza”.

Lord Byron

Denali National Park

Denali National Park

Con estos versos de Lord Byron se inicia la película que tuve el placer de ver ayer. Y resume a su vez parte del sentimiento de Christopher McCandless el protagonista de este film. Y la de muchos que vemos la vida de diferente manera y desearíamos que nuestro modelo social cambiase hacia algo parecido. Hay algo de lo que estoy seguro que a medida que avanza la civilización esta nos roba los sueños para vendérnoslos en otros formatos. Dejamos de ser felices por las cosas inmateriales y somos adictos a la difusa felicidad que nos proporcionan las cosas materiales. Cada vez somos más débiles, más dependientes y más hostiles con el medio ambiente. Desde que comenzó la civilización en oriente medio hemos ido destruyendo a los pueblos que vivían en sintonía con la naturaleza y les hemos inculcado nuestros valores de que todo tiene un precio y de que no hay nada por encima del hombre, sobre todo del hombre blanco.

Es por eso que cuando algunos encontramos un paraje virgen, sin la actuación de la mano del hombre, nos embarga una inmensa felicidad y un halo de esperanza. Es por eso que algunos encontramos placentero un bosque sin caminos, sin cabañas, sin muros y vallas. Y nos alegramos cuando encontramos una playa sin chalets, yates o toallas. Por el mismo motivo nos sentimos acompañados donde no hay nadie, solo animales salvajes y vegetación abundante, riachuelos cristalinos y praderas solitarias, alejadas del bullicio de la civilización. Es por eso que aunque nos tomen por locos, algunos amamos mas a la naturaleza, que al ser humano.

Respecto a la película “Hacia rutas salvajes” la recomiendo doscientos por cien. Sean Penn se ha lucido y ha creado una película/documental maravillosa. Donde uno puede soñar disfrutando de los paisajes. Donde uno se puede emocionar ante los diferentes personajes. Donde uno se mete en la piel de Alexander Supertramp alias de Christopher McCandless. Y donde todos luchamos con el por la supervivencia hasta sus últimos momentos. Este ha sido sin duda uno de los sueños comerciales formato dvd que mas me ha impactado en muchos años. Mirarla no os dejará indiferentes.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Cine, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s