El universo


El universo Kogui

El universo Kogui

El mundo tiene forma de un huevo muy grande, con la punta hacia arriba. Dentro de ese huevo están las nueve tierras, que son como platos muy grandes redondos, el uno puesto sobre el otro. Nosotros vivimos en la tierra de en medio. A ella siguen hacia arriba otras cuatro; son tierras buenas, y se llaman tierras del sol. Hacia abajo hay otras 4 tierras que son malas. Este gran universo es muy pesado; Está puesto sobre dos largas vigas sostenidas por 4 hombres, dos en el oeste y dos en el este.

Mitología Kogui. Indígenas de la sierra nevada colombiana.

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Tribus indígenas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El universo

  1. andrea dijo:

    esta pagina no tiene absolitamente nada bueno, no le responde las inquietudes que uno tiene uno busaca una cosa y sale otra completamente diferente.oyoooo, pagina remallaaaaaaaaaaaaa super chichipatosa quitennla y no nos hag perder tiempo . ojooooooooo

    Me gusta

  2. danigc dijo:

    Esta página como tu la llamas no es una enciclopedia para resolverle sus inquietudes, tan solo es un blog personal, con opiniones personales, con el contenido que yo quiera poner. Este blog es privado, todos estais invitados a visitarlo, pero es gratuito, por tanto toda queja sobre sus contenidos no sirve de nada.
    Si no le gusta no vuelva, y si le gusta esta invitada a seguir visitandonos.
    Saludos!

    Me gusta

  3. bernardo hernandez dijo:

    necesito saber por que en las tribus se pintan por que motivo te agradesco.

    Me gusta

  4. sergio neftaly cortez dijo:

    quiero saber cual es la diferencia entre el indigena y el indio de hoy en dia

    Me gusta

Responder

