¿Crisis? ¿Pero de quién?


Ojeando en los principales diarios y medios de comunicación, acaban convenciéndonos de que hay crisis. En otro artículo, me preguntaba: ¿crisis de que?, después de responderme a esas preguntas, hoy vuelvo a la carga, preguntándome, ¿Quien tiene esa crisis? Esa cuestión me la responden los mismos diarios que me acojonan con la crisis.

Hombre afectado por la crisis, su maletin ya no contiene 20 millones de euros, ahora nada mas que 18 millones de euros

Hombre afectado por la crisis, su maletin ya no contiene 20 millones de euros, ahora nada mas que 18 millones de euros

Puedo leer que Repsol gana en este semestre 2117 millones de euros un 24% más que en el mismo semestre el año pasado. Leo que telefónica gano 3593 millones de euros, que pena un 6% menos que el año pasado excluyendo eso si, las ventas de Sogecable y Airwave lo que les reportaría tan solo 28149 millones de euros, es una tremenda desilusión, sus directivos ya no podrán comprar ese tan ansiado Crucero para sus hijos, tendrán que conformarse con una fragata!!

Por su parte BBVA con 3000 millones de euros y Grupo Santander con 4730 millones de euros siguen sufriendo, pues sus directivos tendrán que posponer su viaje a Marte y sustituirlo por un pírrico viaje a la Luna. Pero eso no es todo, por su parte Gas Natural obtiene 1297.2 millones de euros y en tiempos de vacas flacas se permite la compra de un gigante de la electricidad como es Unión Fenosa. Los directivos de ENAGAS 130 millones de euros y Gamesa 200 millones de euros. Tendrán que hacer cuentas a final de mes, pues sus plusvalías ya no les permitirán comprar esas maravillosas islas en los mares del Caribe. Acciona en plena crisis, reduce sus beneficios hasta 314 millones de euros, dulce crisis diría yo, nos gustaría a la mayoría de terráqueos tener esa falta de liquidez en nuestras carteras. Banesto 450 millones de euros, MAPFRE 530 millones de euros, Iberdrola 1959 millones de euros netos. Banco Sabadell 430 millones de euros, Banco popular 675 millones de euros, con estos números sus directivos tendrán que seguir sufriendo para llegar a fin de mes, quién mantendrá ahora esas mansiones y castillos, pobres.

Y por ultimo los directivos de ENDESA estarán de luto pues sus ingresos solo han ascendido a 6002 millones de euros netos, lo que supone un crecimiento respecto al mismo semestre del año anterior de un 378%. Claro después de leer estas desorbitantes cifras, y ver el ínfimo sueldo que uno cobra, y los pocos caprichos que se puede permitir, uno se pregunta si hay realmente crisis, o si el sistema está distribuido de una manera muy injusta. Pues es realmente triste que un directivo se embolse en sueldos y plusvalías unos 50 millones de euros al año, por estar paseando en su avión y comiendo en los mejores restaurantes con otros gorrones directivos. Mientras un trabajador de su propia empresa, que se rompe la espalda cada día, y sufre lesiones físicas y crisis mentales, y en su vida le faltan horas de sueño y ocio, termine cobrando con suerte 10000 euros al año.

Esclavo, ups, digo trabajador que hace malabares para llegar a fin de mes

Luego se quejan cuando el pueblo revienta porque la situación es insostenible y se dedica a pasarlos por la guillotina. ¡Ayyy si Napoleón levantase la cabeza! ¡Ayyy si Lenin resucitase!

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s