Espacio con Humos


Recorres las calles con tus hijos, la intención es poder tomar un helado, o un chocolate, o lo que venga en gana, en familia. No eres fumador, tus hijos tampoco tienen porque serlo, pero al final toca rendirse y entrar en cualquier local con bolsas de humo, esto sucede en el país con mas bares o cafeterías por metro cuadrado. En las discotecas pasa lo mismo a ver quien encuentra una libre de humos, una de la que salgas sin la nicotina incrustada en la ropa y en los pulmones, salir a bailar y no oler a humos es hoy día una practica extinguida y en estos momentos imposible de recuperar. Lo mismo pasa en los campos de futbol, uno casi por ley, debe fumarse el puro de los vecinos. Así pasa prácticamente en todos los lugares, la playa, los paseos, las calles, los parques, o la entrada a tu trabajo, con la excusa de que es a cielo abierto, les da igual que te lo fumes involuntariamente, porque igualmente te lo fumas. Uno decidió no fumar en su vida, pero el que no quiere un plato de lentejas recibe siete, y esto es lo que nos pasa a los no fumadores, no podemos salir de casa sin fumar pasivamente, o activamente, porque son tantas las cantidades de humo, que suena ridículo llamarnos fumadores pasivos.

Constantemente los fumadores que se sienten atacados ante las quejas de los no fumadores, alegan que están en su derecho de fumar, que este país es libre para hacerlo. Y me choca, porque acaso, ¿nosotros no tenemos derecho a una vida sin humos? Tienen derecho a fumar si, pero donde no molesten a nadie. Su libertad debe terminar donde empiece la de los no fumadores. Cada uno debería fumar en su propia casa. Se imaginan a un heroinómano inyectándose heroína en un parque infantil rodeado de niños. O acaso estaría bien visto, el estar cenando en un restaurante y que siempre hubiese un gracioso de la mesa de a lado vaciándonos su botella de vino en nuestra cara. O estar bailando en una discoteca y en medio nuestra un hombre desnudo masturbándose y para mayor clímax corriéndose encima de la gente. Y si por las calles en vez de fumadores de cigarrillos, nos rodeasen fumadores de marihuana. Yo por lo menos no lo miraría lógico y saludable. Cada uno puede hacer esas cosas si, beber, fumar marihuana, inyectarse heroína, tocarse la mandinga, pero lo coherente sería que cada uno lo hiciese en su casa, el lugar mas privado y en el que no molestas a nadie, salvo a ti y a quien acceda ser molestado por tus costumbres.

Prohibido Fumar

Prohibido Fumar

Es por esto que creo que la ley antitabaco instaurada en enero de 2006 me parece un autentico fiasco, no solo no se redujeron considerablemente los porcentajes de fumadores, tampoco los casos de cáncer de pulmón. No se redujo nada, no se logró instaurar locales para fumadores, pues los pocos que decidieron locales sin humos, al final tuvieron que ceder ante la perdida de clientes. Los que crearon habitáculos para fumadores en sus negocios, ahora ya permiten fumar en todo el local. Los que decidieron crear solo local para fumadores, siguen permitiendo la entrada a menores, enfermos, y recién nacidos. Después de casi 3 años con la ley se puede decir que el gobierno no ha hecho mucho para que esta ley haya sido cumplida por la gente. Será entonces que la aplicó para ganarse el voto de los no fumadores, de esta manera lo único que consiguió es perder el voto de los fumadores, por el presunto ataque. Y el voto de los no fumadores, por la decepción a la hora de aplicar la ley de una manera tan paupérrima.

Solo puedo finalizar este artículo pidiendo respeto a los fumadores.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s