Desmovilizado ERG en Colombia


Hoy es un día feliz para el pueblo colombiano, pues el gobierno ha llegado a un acuerdo con el Ejercito Revolucionario Guevarista (ERG). Uno de los numerosos grupos insurgentes que operan en el país. El acuerdo consiste en una desmovilización total de todos sus guerrilleros. Estos podrán acogerse al programa de la Ley de Justicia y Paz, por el cual obtendrán diferentes beneficios si colaboran totalmente con el gobierno. A cambio ademas deben entregar todas sus armas y municiones y entregar los datos personales de todos y cada uno de los combatientes y milicianos.

En otros artículos explicando el conflicto colombiano hablé de diferentes grupos guerrilleros que operan en el país, había hablado de mas de 15, pero del ERG no había comentado nada, esto es porque existen infinidad de grupos insurgentes y es muy difícil nombrarlos a todos.

Cabe destacar de este grupo insurgente que se trata de una escisión del ELN, que operaba en los departamentos de Antioquia, Risaralda y el Chocó y que realizaba operaciones conjuntas junto al ELN y las FARC, el numero de guerrilleros que conformaban esta guerrilla oscilaba entre 50 y 100 personas.

Quizás esta noticia sirva para concienciar tanto al gobierno, como al pueblo colombiano, como a los otros grupos guerrilleros, que es posible negociar un fin de las hostilidades de manera pacifica. Esperemos que pronto podamos ver el país en paz, no cabe duda que esta es la manera, ya que con violencia lo único que logrará el gobierno es alargar el conflicto.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Colombia, Conflictos armados y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s