Las Olimpiadas de Beijing en números


Estas olimpiadas contaron con un numero aproximado de 10500 atletas, en representación de 204 países. Estos deportistas compitieron por lograr alguna de las 958 medallas. Para lograrlas participaron en 302 pruebas, 162 masculinas, 127 femeninas y 10 mixtas, repartidas entre los 28 deportes que se disputaban. Se rumorea que el costo total de la organización de estos juegos ha sido superior a 41.000 millones de dolares. Siendo los mas caros de la historia.

Medallas olimpicas

Medallas olímpicas

Aproximadamente, 4550 controles antidopaje fueron realizados en el periodo olímpico, entre ellos 4 han dado positivo, y los 4 deportistas han sido expulsados inmediatamente.
45 fueron los récords del mundo y numerosos los momentos emotivos de estas olimpiadas.

Podemos destacar muchos, como los 8 oros consecutivos de Phelps, las trepidantes galopadas de Bolt, dejando atrás a todos sus rivales y celebrando la victoria muchísimo antes de terminar las carreras. Isibayeva superando por dos veces su propio récord del mundo. La gran final de baloncesto entre España y USA nominada ya como el mejor partido de la historia. La gacela Bekele arrollando a todos sus rivales. Las increíbles demostraciones de fuerza y sincronizacion de China en Gimnasia y Rusia en la piscina de natación.
Estas olimpiadas dieron mucho mucho, y esperemos que las que vengan también nos hagan disfrutar de esta manera.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Deportes y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s