Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos, aunque este año el mundo ha sido un puto desastre y las personas vamos de mal en peor, me gustaría pediros unas cuantas cosas, con la sana intención de lograr un mundo mejor y con el utópico sueño de alcanzar la anhelada paz mundial, así como la igualdad social, es por ello que os escribo los siguientes puntos que espero logréis cumplir, aunque tal como esta vuestra patria oriente, temo por vuestra integridad física, seguramente si alguien descubre que camináis con el propósito de cumplir lo que os pido, acabareis siendo bombardeados y todo será reportado como daños colaterales.

  • Reforma en la ONU, sería un gran paso para esta organización que ninguna de las naciones miembro tuviese derecho a veto, de esta manera algunos países tendrían que cumplir la legalidad internacional de una vez por todas, sería justo que no solo los malos malosos cumpliesen las resoluciones de la ONU, si no también esas naciones que van a la vanguardia de la “democracia mundial” pero que casi a diario se saltan la convención de Ginebra, los tratados internacionales y las soberanías de otras naciones. A su vez sería interesante que un voto en la ONU de Papua Nova Guinea por ejemplo, valiese lo mismo que uno de Estados Unidos, así como que un voto de España valiese lo mismo que uno de Francia. Sería un buen primer paso para lograr esa anhelada igualdad mundial.
  • Un tribunal internacional de verdad, uno que se atreva a juzgar a los genocidas, a los dictadores y otros satrapas de turno.  Vale que se juzgue a Milosevic o  Charles Taylor, se lo merecen, pero también hay que atreverse con otros que asesinan bajo la excusa de la protección democrática, podemos proponer al trío de las azores, al señor Uribe, Ehud Olmert, Mijeíl Saakashvili y muchos otros. ¿O es que solo se puede juzgar a los malos casposos acabados? ¿El resto de asesinatos no son terrorismo o masacres?
  • Justicia en España,  ya se que muchos os dicen que huele a mierda remover entre los muertos, os entiendo, pero mas fétidos son los corazones de esos que quieren que la gente siga pudriéndose en las cunetas o los descampados, es por ello que me gustaría que os animaseis a darle una sepultura digna a nuestros muertos.  Entiendan a su vez que sería de vergüenza que como os pedí en el punto anterior se juzguen a todos los satrapas, y no os pida que se juzguen a los Franquistas, así que, si pueden cumplir el viejo sueño de juzgar a esas personas que tanto daño hicieron al país con esas matanzas y que incomprensiblemente han salido impunes, sería un gran paso. No puede ser que mas de 100.000 muertos no hayan tenido un responsable. La mejor medicina para cicatrizar definitivamente las heridas sería encontrar y juzgar al culpable o culpables de esas muertes, ya sean vivos o muertos.
  • Fin del liberalismo económico, ustedes reyes magos, saben que es algo injusto, que para que nosotros tengamos nuestros supermercados llenos y a precios baratos, en otros países menos agraciados económicamente, sus gentes tengan que sacrificarlo todo por un puñado de hambre. Es injusto que nosotros vivamos en la abundancia, mientras en otros lugares hay crisis humanitarias y alimentarias. Es incomprensible que continuemos derrochando mientras otros no tienen productos básicos. Entonces o todos con chepa o todos sin ella, busquemos un precio justo a esas materias primas de las que tanto nos lucramos.
  • Reparto en la distribución de las rentas, ustedes entenderán que en estos momentos existe una distribución desproporcionada. No es justo que un operario cobre 1000 euros al mes, mientras un directivo cobra 150.000 euros mensuales, esto es extensible a todas las profesiones, no es justo que un policía cobre 900 euros y un futbolista 100 millones. Mayor igualdad de beneficios entre profesiones y poner una cota de máximas ganancias a los empresarios sería una gran iniciativa.
  • Prensa mas profesional, los medios de comunicación masivos deberían estar menos politizados y trabajar con mucha mas profesionalidad dado la relevancia y poder de influencia que tienen sobre la población. Sería importante que estos medios fuesen mas independientes y cuidasen el alinearse con unos o con otros según la ideología con la que comulguen. Deberían dedicarse a informar sobre  lo que sucede mas que a opinar. En definitiva es necesario que actúen con mayor responsabilidad.

Me gustaría pediros muchas mas cosas, pero creo que es suficiente para empezar, estoy seguro que mucha gente cedería los regalos que os pedirán, solo por ver cumplido alguno de los puntos que os acabo de citar.

Sin mas me despido y espero que el día 6 me despierte con que habeis comenzado a trabajar en ellos. Un saludo y agradecimientos con antelación.

DaniGC

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Presentaciones, Sín categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Carta a los Reyes Magos

  1. Normando dijo:

    Vivo en una población de Colombia la cual no mencionaré por razones obvias de seguridad. En esta pequeña ciudad los narcoparamilitares hacen las veces de autoridad civil y policial: intimidan, asesinan, expropian y extorsionan. Conforman escuadrones de la muerte y hacen juicios sin averiguar la culpabilidad o inocencia de la pobre víctima que secuestran. Son el poder armado y económico, producto de la práctica del narcotráfico y la vacuna a los comerciantes decentes. Fuera de esto, la policía les presta seguridad cuando celebran sus bacanales y por ello cada agente recibe un sobresueldo. Cada vez que se programa un operativo, ellos, los narcos son los primeros en enterarse, tal es el grado de corrupción de la policía nacional de Colombia.
    La desmovilización de los paramilitares es una farsa. El presidente Uribe ha premiado a los pocos que se entregaron, pagandoles un sueldo mensual. Estos, mal acostumbrados a delinquir, pertenecen a los programas de reinserción, pero siguen extorsionando.
    Se rumora que el estado los está mandando a asesinar para disminuir los costos del programa.
    En este país sólo podemos acogernos al Todopoderoso. Toda la clase dirigente ha recibido apoyo de los paramilitares, pero cuando estos, una vez capturados hacen denuncias contra ministros y otros dirigentes, se les considera mentirosos. el presidente es cínico aspirando a una segunda reelección y no quiere aceptar el fracaso de la mal llamada Seguridad Democrática. Este mandatario, elegido con la intimidación del electorado, es cínico y sanguinario.

    Me gusta

  2. Tu carta genial, si te parece la colgare en mi blog el 6 de enero con un link a este blog.
    Felicitaciones a este blog, somos muchos lo que queremos lo mismo para el mundo

    Desde España

    Me gusta

  3. danigc dijo:

    Normando es como si me hubieras leido la mente, precisamente tengo un artículo que pensaba colgar mas adelante sobre lo que escribes en tu respuesta. Eso es exactamente lo que yo pude comprobar tambien en varios de esos pueblos del rural colombiano, los cuales tampoco menciono por mi propia seguridad. Ya que por solo escribir en el blog he recibido amenazas. Saludos!!

    Me gusta

  4. danigc dijo:

    Vidaemocional muchas gracias por tus felicitaciones, no hay ningun problema para que publiques mi artículo en tu blog, es mas, se agradece, pues servirá como altavoz para transmitir esas ideas.
    Un saludo tambien desde España!!

    Me gusta

  5. danigc dijo:

    Muchas gracias, ya veo que al menos gusto a una persona ejejje.
    Ya somos 3!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s