Bucle infinito en Palestina


Parece que el tiempo no pasa en Oriente Próximo, sobre todo en Palestina, o simplemente da la sensación, de estar sucediendo una y otra vez las mismas cosas en esta pequeña región del mundo y que tan importante es en las relaciones entre paises, civilizaciones y religiones.

Ya finalizada la ofensiva Israelí “Plomo Fundido” y despues de haber sido analizado todo lo sucedido y lo que podrá suceder, las causas y las consecuencias. La unica conclusión a la que puedo llegar es que ese lugar del mundo esta metido en un bucle infinito. Pasan los años y las décadas, y siempre es lo mismo, la historia se repite, no aprendemos y continuamos cayendo en los mismo errores.

Todo me suena, bombardeos como respuesta a cohetes caseros. Destrucción de una nación entera como respuesta a un grupo muy pequeño de terroristas. 1300 muertes a cambio de 12. Violación de la convención de Ginebra como respuesta a mas cohetes. Ataques a la ONU, a las escuelas y a los hospitales como presión a los paises occidentales. Un total bloqueo economico incluso para los productos basicos como medicinas o alimentos. Familias enteras asesinadas a cambio de un par de lideres de Hamas. Palabras huecas, vacias, falsas e hipocritas por parte de los paises occidentales, timidas peticiones de cese el fuego en vez de amenazas y ordenes de finalizar esa barbarie. La ONU que sigue sin servir para nada, nadie la escucha nadie la respeta. Y como no, los estupidos de siempre, que no tienen lo que hay que tener para exigir un fin a las hostilidades (UE), reconstruyen Palestina para tratar de limpiar su conciencia, sabiendo que tarde o temprano eso que reconstruyen volverá a ser destruido por Israel.

Niños Palestinos en bombardeo Israeli

Niños Palestinos en bombardeo Israelí

Y yo me pregunto, no sería mucho mas facil y barato abandonar la política de construcción de nuevos asentamientos, abandonar los asentamientos ilegales, regresar a las fronteras del 67, liberar a todos los presos politicos de ambos bandos, aceptar la creación tanto del estado de Israel como el de Palestina y firmar la paz definitiva?

No… por desgracia, es mas negocio la guerra.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Conflictos armados, Palestina y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s