Cuestionario Enajenación 1


No creo que tardéis en daros cuenta por donde van los tiros…

1. Una potencia extranjera respaldada por la ONU decide dividir tu país en partes iguales, la capital, igualmente quedará dividida en dos, en una de esas mitades vivirán todos tus paisanos, en la otra, un pueblo sin patria, unas personas que nunca han vivido en tu país, una gente que se cree con derecho a poseer tu país porque lo dice un libro, escrito supuestamente por su Dios hace tropecientos de miles de años. Tu reacción es…

A) Quejarme formalmente ante la ONU, y en caso de que la queja no sea efectiva, revelarme ante los nuevos pobladores de la mitad arrebatada a tu país.
B) Negociar y negociar eternamente, esperando a que quizás dentro de 3500 años se haga justicia y la mitad de tu país sea devuelta a sus habitantes.
C) Dormir tranquilo y a pierna suelta.
D) Celebrar que la mitad de tu país haya sido regalada, y esperar con ansias a que sigan regalando tus tierras.

2. Los países vecinos creen justas tus reivindicaciones, y al ver que no tienes capacidad para defenderte de los nuevos pobladores de la mitad de tu país regalada, deciden hacer movimientos de tropas en las fronteras y proferir amenazas contra los ocupantes de esas tierras. Los ocupantes responden con una guerra contra tus vecinos y aprovechan para ocupar todas tus tierras, de las cuales ya solo devolverán un 20%. Tu reacción es…

A) Atónito por lo sucedido, te organizas para tratar de expulsar a los invasores.
B) Negocias eternamente la devolución de las nuevas tierras robadas, las anteriores negociaciones, ya las dejas para nunca, porque lo primero es recuperar las nuevas tierras perdidas.
C) Duermes tranquilo y tratas de pacificar a tus gentes, para así ser recompensado por los invasores.
D) Celebras la nueva perdida de territorios, y continuas soñando con la invasión total.

3. Los ocupantes del 75% de tu antiguo país, creen que no son suficientes los territorios que poseen, a pesar de que cuentan entre sus nuevas posesiones, la mayoría de los caladeros de pesca, la mayoría de prados cultivables y sobre todo prácticamente la totalidad de fuentes acuíferas y aguas potables. Es entonces cuando deciden construir nuevos asentamientos en las pocas tierras que te quedan, para ello, destruyen las casas de tus vecinos, sus pocos cultivos, sus iglesias, y comienzan a construir encima de ellos grandes complejos residenciales que ocuparán, cientos de miles de personas que nada tienen que ver con tu país, gente de los trópicos, gente de los glaciares, gente de países occidentales y de muchos otros lugares. Tu reacción es…

A) Luchar con lo poco que te queda, lanzar piedras a los ocupantes, lanzar cohetes caseros, o incluso aceptar que algunos decidan dar su vida a cambio de causar el mayor número de bajas entre los ocupantes.
B) Sigues negociando, tienes la esperanza de que algún día tus reivindicaciones sean escuchadas y tomadas en serio por la vía política.
C) Pides cautela ante tus vecinos, aunque se han quedado sin nada, es algo necesario para lograr la paz, después, te tumbas a dormir la siesta.
D) Lanzas cohetes, pero no contra los invasores, si no cohetes artificiales para celebrar la casi ocupación o liberación, según como lo veas, de tus tierras.

4. Lo poco que queda de tu país esta en la miseria, no hay trabajo, no hay apenas posibilidad de lograr alimentos, decides, junto a la mayoría de tus paisanos, ir en busca de trabajo al otro lado de la frontera, junto a los invasores. Es la única manera de sobrevivir, los invasores ven ahí un negocio y deciden contratarte, a tu familia y a muchos de tus paisanos a cambio de un sueldo miserable. Esa situación es aprovechada por algunos de tus vecinos para atacar a algunos de los ocupantes. En consecuencia los ocupantes construyen un muro alrededor de las pocas tierras que posees y obligan a ti y a tus gentes a vivir dentro de ese gran muro sin escapatoria, sin trabajo, sin alimentos, sin nada. Tu reacción es…

A) Lanzas cohetes y piedras y tratas de llamar la atención a otras potencias mundiales de la desesperada situación por la que esta pasando tu pueblo, intentando así que de una vez por todas alguien trate de solucionar esa locura.
B) Negocias como poder mandar en esa enorme cárcel, para así recibir de los carceleros(ocupantes) unas migajas, que te permitan vivir mejor que la mayoría de tus vecinos.
C) Tratas de pacificar a tus vecinos, aceptar las reglas del juego y culpabilizas de toda la situación a aquellos que bajo la desesperación de la injusticia, decidieron una lucha armada para tratar de mejorar tu país
D) Te alegras, al fin y al cabo tus vecinos son unos odiosos, que sufran, yo ya me las apañaré.

5. Siguen cayendo cohetes en los territorios invadidos, parece ser que algunos de tus vecinos se niegan a morir de inanición. Como represalia los invasores, cierras las fronteras, ya no solo a todo tipo de persona, si no que impiden la entrada de mercancías, medicamentos, alimentos de primera necesidad o combustibles, ponen en dificultades hasta a la ayuda humanitaria, provocan cortes de luz y de agua casi diarios, bombardean algunas casas, porque dicen que desde allí les atacan, derriban algunos arboles y casas con escavadoras, como castigo a las acciones de esos vecinos, y sobre todo encarcelan y asesinan a políticos de tu país, no permiten ni salir de su casa a tu presidente, la situación es insostenible. Tu reacción es…

A) Miras con simpatía que algunos de tus vecinos hayan formado una organización que aunque usa algunos métodos terroríficos, no son ni mucho menos mas terroríficos que los de los invasores, y por supuesto que son los únicos que hasta el momento se atreven a enfrentarse realmente a ellos.
B) Decides apoyar que tus representantes ya no negocien el recuperar las tierras robadas, ahora aceptas que solo se negocie eternamente la entrada de ayuda humanitaria y una leve apertura de las fronteras.
C) Culpas con la boca pequeña algunas acciones de los invasores, pero con la boca grande sigues culpando a tus vecinos de todos tus males. Todo por buscar algo de reconocimiento de los invasores.
D) Te alegras, aunque has visto como gente querida ha perdido la vida a causa de esas acciones, no importa, los invasores siempre tienen la razón.

6. Hay elecciones en lo poco que queda de tu país, los políticos de siempre, acusados de corrupción y de colaborar con el enemigo han perdido las elecciones democráticas, los ganadores han sido esos vecinos que habían decidido lanzar cohetes y luchar contra la ocupación terrorista, con métodos en algunos casos terroristas, han ganado con un 65% del apoyo del pueblo. En consecuencia, los ocupantes que no aceptan los resultados animan a los derrotados en las urnas e incluso les ayudan y cooperan con ellos para que den un golpe de estado a los nuevos gobernantes. La guerra civil está servida. Tu reacción es…

A) El voto del pueblo a hablado y a decidido que esos nuevos gobernantes estén en el poder, así que los apoyo para ver si logran algo positivo por el país, algo positivo que los anteriores gobiernos jamas lograron.
B) Crees que hay que negociar con los antiguos gobernantes, y si es necesario, darle parte del poder que no han logrado en las urnas.
C) Es el momento de apoyar a los derrotados en las urnas, pues el premio es grande, los invasores pagan bien por derrocar a los que ganaron democráticamente.
D) Te alegras de que haya una guerra civil, porque lo que dicen los invasores es lo que vale.

7. Los invasores hace tiempo que no permiten ningún movimiento económico en tu país, no permiten generar ni dinero, ni riquezas, ni alimentos para subsistir. Es entonces cuando el pueblo reacciona cavando túneles hacia los países vecinos, con la intención de abastecerse en estos lugares de las necesidades básicas Estos túneles a su vez, son aprovechados para introducir armas. Tu reacción es…

A) Veo con buenos ojos que se metan alimentos y medicamentos de forma clandestina, es una buena causa, y se hace la vista gorda a la entrada de armas, pues sin esos túneles la supervivencia seria imposible.
B) Negocio cerrar esos túneles, a cambio de que habrán un poco las fronteras y las ONG nos puedan dar las propinas de países extranjeros.
C) Estás en contra de esos túneles y decides chivarte al enemigo de la ubicación de los mismos.
D) Te alegras de que bombardeen esos túneles.

8. Los invasores gobernados por su partido mas a la izquierda bombardean y destruyen lo que queda de tu país, los partidos conservadores aun son peores, algunos proclaman la necesidad de exterminar a todo tu pueblo, a parte de sus gobiernos, la población de esa nación invasora muestra un fuerte apoyo a los políticos que se inclinan por una mayor destrucción, se dedican a mirar desde los balcones y las montañas como bombardean tu país mientras comen palomitas. Los pacifistas son un porcentaje demasiado residual que no tiene ni voz ni voto. Tu reacción es…

A) Te puede el odio, si esa gente come palomitas y disfruta con la destrucción de tu pueblo, no te va a dar ninguna pena si un cohete termina con la vida de alguno de ellos.
B) Reprimes tus sentimientos y aunque hayan destrozado tu país, tu vida, tu familia y tus gentes, crees que hay que negociar y ceder un poco mas para lograr la paz.
C) Le haces la pelota al político invasor de turno, a pesar de que este respaldado por gente que te quiere ver muerto, lo importante es que siga dándote sustento.
D) Te alegras, si la gente disfruta con este espectáculo, tu eres feliz.

9. Los invasores tienen elecciones cercanas y para lograr votos, deciden bombardear los restos de tu país, crear el mayor numero de muertos, destruir colegios, hospitales, agencias de noticias, oficinas de ong’s y organizaciones mundiales como la ONU, lanzan bombas de racimo y bombas de fósforo blanco, y ponen en practica nuevas armas. Al final tu país queda desolado, 1300 son los muertos, de ellos casi 400 son niños, mas de 5000 los heridos. Tu reacción es…

A) Tu, tu familia, y tu pueblo, casi al 100% creen que hay que encomendarse de la mano de los únicos del mundo que nos protegen. Esas personas a las que hemos votado por hacer frente a los invasores.
B) Negocio un alto el fuego, a cambio de aceptar vivir así.
C) Me quedo callado, de esta manera mantendré el apoyo de los invasores, me premiaran, y quizás el pueblo vote contra el gobierno.
D) Disfruto de lo que han echo los invasores, un autentico festival de iluminación y sonido.

10. Después de todo, los gobiernos extranjeros no se atreven a frenar los ataques a tu pueblo, siguen viendo con el paso de los años como cada vez se recortan mas tus territorios y tus libertades y derechos humanos, reconstruyen algo de tu país para lavar su imagen y su conciencia, pero a la vez venden armas a tu enemigo, reconocen como interlocutor a quien ha causado varios miles de vidas inocentes, a quien ha destruido un país, y en cambio no reconocen a tu gobierno, elegido democráticamente por tu pueblo y que en la historia no ha logrado ni 200 muertes enemigas, eso si, recuerdan en todo momento sus practicas terroristas. Esos gobiernos hablan de negociar, de dejar de lanzar cohetes, hablan de paz y lo hacen sentados en el sofá de casa, con comida calentita en sus estómagos y viendo la barbarie que ocurre en tu país como si fuera una película, hablan del sufrimiento desde campos de golf y dan condolencias como si fueran un contestador automático. Tu reacción es…

A) Que le den por el culo a esos hipócritas, que se metan sus leyes, sus negociaciones y sus organizaciones por donde le quepan.
B) Negociar un cese unilateral de las hostilidades del invasor, esperando dar la suficiente pena.
C) Hacerle la pelota a esos gobiernos, a ver si así devuelven al poder a esos que nunca han echo nada por el país, y que han vendido su culo al invasor.
D) Te alegras, si esa gente de bonitos trajes y de tanto lujo reacciona así, es porque tienen razón.

Según tus respuestas, es probable que por tu manera de pensar puedas ser englobado en uno de los siguientes grupos:
Si la mayoría de tus respuestas son A, entonces ten cuidado, probablemente seas tachado por parte de la UE, USA y la mayoría de la humanidad como un terrorista. Tu, tu familia, tu nación y todo lo que te rodea corren la misma suerte, pierden el derecho como interlocutores y ademas se convierten en un futuro blanco del enemigo, da igual lo que sufras, y da igual como respondas, al ser considerado terrorista ya solo importa cuando mueras. Pero por otra parte no te preocupes, probablemente seas un ciudadano normal y corriente, al que le ha tocado un mal lugar en un mal momento, pocos reccionarian diferente a ti.
Si en tus respuestas el predominio son la opción B, eres impresionante, crees en el poder de negociación mas que nadie, aunque pierdas todas las negociaciones, aunque todo sean pasos en tu contra, eres fuerte mentalmente si las situaciones anteriormente no te derrumban es que no hay nada que pueda contigo, ahora bien a veces no hay negociación posible, dos no negocian si uno no quiere, y a veces los otros no quieren negociar, aunque lo aparenten. De todas maneras no te querría como jefe, aunque perseverante no eres bueno en el arte del negocio.
No cabe duda que si tus respuestas giran en torno a la opción C, eres un trepador, no te importa tu pueblo ni tu gente, no tienes orgullo, lo único que te importa eres tu, poder ganar las simpatías aunque sea del enemigo para poder vivir mejor, para ser aunque sea el rey tuerto de los ciegos. No te preocupa traicionar a los tuyos, ni actuar con hipocresía pidiéndole calma a los tuyos mientras los aniquilan. Si existe un Dios y un infierno, probablemente seas de los que ardan primero.
Y por ultimo si tus respuestas van encaminadas por la opción D quiere decir que todo te da igual, eres feliz con lo que pase, un insensible, y con un serio problema de falta de personalidad al pensar que nunca los tuyos tienen ni un ápice de razón y en cambio creer que los otros la tienen siempre.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en Encuestas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s