Otra manera de reducir el déficit en España


Hemos asistido durante décadas a un robo sin cuartel de las riquezas del mundo y los bienes de todos nosotros por parte de una pequeña élite mundial de cleptómanos sin escrúpulos comúnmente llamados capitalistas. Han saqueado hasta que lo agotaron todo. Pero su sed de riquezas sigue en aumento así que ahora pretenden acabar con nuestro sistema de bienestar por el bien de sus bolsillos. Debido a ese pillaje sin control es que hemos caído en la mal llamada crisis financiera. Agotado este sistema han decidido apretarnos mas los bolsillos para que no tengamos capacidad de reacción, aunque yo pienso que si siguen apretando sucederá todo lo contrario, terminaremos organizándonos. El objetivo es refundar el capitalismo, es decir, quedar tal como estamos pero peor, en vez de buscar alternativas tipo socialismo. Ya se sabe que los avaros no quieren perder sus privilegios. Es por ello que están acabando en todos los países mediante leyes, decretos y reformas el estado de bienestar, sobre todo el de Europa. En el caso de España estamos sufriendo una sangría descontrolada, a la que asistimos atónitos, sin poder hacer nada, queriendo creer que es la única manera de salir adelante, aunque con la sensación de que nos están afanando. Reforma de las pensiones, reforma laboral, reforma de las cajas, pronto la reforma sanitaria, y como no el rescate de la banca y otras medidas que no hacen mas que permitir que se nos robe ya hasta la dignidad. Esta procesión de reformas parece que es lo que nos va a salvar, hay que apretar los cinturones y con ellas se ahorran muchos millones. Pero la pregunta es la misma en todos caso. ¿Porque siempre a nosotros?, a los que menos tenemos, a los mas débiles, se puede frenar el déficit de otras maneras y aquí os vamos a exponer unas cuantas alternativas. Que jamás se aplicarán porque tocan a los que tienen el poder, que son los mismos que crean las leyes.

1º Referente al ejercito:

Reducir drasticamente su presupuesto. Para ello lo primero es renunciar a las misiones internacionales que es un tragadero de fondos del estado. Afganistan, Bosnia, Líbano, Chad. Estas misiones están agotadas. En el caso de Afganistan la derrota es inminente así que lo mejor es abandonar, Bosnia debería estar pacificada, no se puede estar allí de por vida. Chad debería sustituirnos una unión de fuerzas africanas y Líbano una unión de fuerzas de medio oriente. Respecto a las misiones marinas contra la piratería en Somalía, cada flota que se pague su seguridad.

En lo referente a la actualización de los equipos militares, creo que se debería frenar toda compra, no parece que vaya a ser el caso de un conflicto armado directo, por tanto no es el momento de comprar ni buques, ni aviones, ni tanques, ni nada por el estilo.

Tampoco es el momento de despedir militares, y si reestructurar todo el ejercito, eliminar altos mandos y reducir sus salarios.

2º Referente a la monarquía

No se trata de hacerlo al estilo Napoleon y cargarnos a esos vagos llamados familia real. Pero considerando que ya les hemos regalado mucho y que ni si quiera conocemos las cifras reales para que no se produzcan unos escándalos que podrían alcanzar dimensiones peligrosas. Se debería primero reducir el numero de beneficiarios por realeza. Con mantener al rey y a la reina llega, el séquito que viene detrás que los mantengan sus padres. No obstante ya han recibido demasiadas riquezas como para auto financiarse.

Segundo colocarles un salario máximo acorde con la situación del país.

3º Referente a los políticos

Eliminación de los sueldos vitalicios a ex presidentes, diputados, senadores y demás personajes.

Colocar un sueldo único para alcaldes y concejales. dos mil euros para los primeros y mil doscientos para los segundos al mes debería ser suficiente. No es justo que el alcalde de cuspedriño de arriba gane mas que el presidente del gobierno o que el concejal de deportes de villajuanica de la calzada gane mas que el ministro de interior.

Fin a los coches oficiales, los curritos vamos en nuestro coche y pagamos nuestra gasolina, ellos con mas motivo.

Fin al pago de dietas, desplazamientos y otros menesteres, que aprieten el cinturón como nosotros.

4º Referente al Estado

Necesita urgentemente una reestructuración pero no al estilo que nos cuenta el señor Aznar.

Primero eliminación de muchos ministerios innecesarios. vivienda, igualdad, ciencias, presidencia.

Supresión de las vicepresidencias. Con un presidente y un grupo de ministros es suficiente.

Supresión del senado, es un órgano inútil y que ni los políticos se toman en serio.

Quitar las diputaciones que no sirven para nada.

Reorganización municipal, existen demasiados municipios, con demasiados alcaldes, concejales, manguis, administraciones, funcionarios y partidas presupuestarias. Si se lograse disminuir de los 8114 municipios actuales a unos 5000 sería todo un éxito y un ahorro increíble. Y muy importante excluir a todos los cargos de confianza, para que tenemos entonces funcionarios, muchos de ellos con una ínfima carga de trabajo.

5º Referente a la diplomacia

España debería tener un consulado y una embajada en la capital de cada país. Una y no mas. No son necesarios cinco consulados en Colombia por ejemplo o siete en Argentina. Reducir el personal consular y sus salarios, dietas y demás.

6º Referente a las transferencias

Es importantisimo cortar la financiación a los sindicatos, no solo por la reducción en el gasto, si no porque un sindicato pagado por el estado jamás morderá a su dueño. Los sindicatos deben auto financiarse y luchar por la clase obrera.

Reducir al mínimo las partidas presupuestarias a los partidos políticos. Se gasta demasiado en marketing, me da repelús ver 800 poster con el mismo mensaje regados por la misma pared y a lo largo de todo el país, eso es un pequeño ejemplo. Las campañas deberían estar limitadas a ciertas horas, en ciertos medios y todos los partidos con el mismo tiempo y número de participación. A su vez los partidos deberían hacer mas transparentes sus gastos. Las donaciones anónimas deberían dejar de ser tales, bien que la gente haga donaciones, pero que quede bien claro quien las hace.

Financiación a grupos como latín kings, FAES u otras organizaciones “culturales” deberia ser privada.

7º Referente a la iglesia

Dar los pasos necesarios para que la Iglesia cumpla el compromiso al que llego con el Estado hace 31 años de auto financiarse en el famoso concordato. La casilla de la declaración de la renta para la iglesia no debería existir, ni los otros tipos de financiación que recibe del estado. El que quiera ayudar en la financiación de la iglesia que colabore con el peto dominical.

8º Referente a los Bancos

Esta medida ya llegaría tarde, pues el gobierno ha financiado a algunos bancos para que no fallase su solvencia. Lo lógico seria dejarlos hundir y que paguen sus consecuencias. Al mas estilo Islandia, probablemente ahora no estaríamos pasando por lo que estamos. Es mas yo no tengo porque pagar con dinero del estado los desmesurados sueldos de los miembros de los consejos de administración de estas entidades.

9º Referente a los sueldos de algunas profesiones

Limitar ya el sueldo de los futbolistas, aunque la liga española acabe teniendo menos nivel que la de Andorra.

Limitar las ganancias de los notarios, bomberos, policías municipales.

Limitar por ley las ganancias máximas en todos los ámbitos. Hay que frenar la orgía de beneficios de los grandes directivos. Si sus empresas tienen buenos números una parte mayor de esos beneficios caigan en un fondo de reserva, para asumir problemas de pagos o financiación en otros periodos económicos. Obligar a la inversión formativa, el i+d+i y el desarrollo social.

10º Referente a la especulación, el mercado negro y el desvío de fondos a paraísos fiscales

El gobierno, la oposición, las administraciones y todo el mundo debe poner manos en este asunto, pues es probablemente el mas grave de todos.

Primero la especulación urbanística, impide un progreso real de la economía y de la población, es difícil que el país pueda avanzar si la gente esta endeudada en algo que no debería endeudarse, habría que copiar modelos de otros países, para que nuestro capital de vida no lo invirtamos en una vivienda y si en procesos productivos que beneficien a todo el país o una región.

Segundo la economía sumergida y el mercado negro, agrietan nuestros derechos laborales, nuestra salud, nuestros beneficios y ademas defraudan a hacienda que somos todos. El estado pierde mucho dinero en este punto.

Tercero y ultimo, es hora de meter mano en los paraísos fiscales, famosos, políticos, cuentistas, ladrones y empresarios desvían fondos a bancos en Suiza, islas Caiman y otros paraísos fiscales, con tal de no pagar impuestos en el país en el que residen. Eso tiene que tener freno ya. Esto es lo que realmente puede salvar a nuestra economía, y no el permitir un despido libre o una jubilación a los 67 años…

Como estas, hay muchísimas mas alternativas que se me quedan en el tintero, tomen nota políticos, porque la población se va a cansar.

Anuncios

Acerca de danigc

Nacido en el 1982. Interesado en politica internacional y sobretodo en conflictos armados. Me dedico a escribir en este blog mi propia visión del mundo.
Esta entrada fue publicada en España, Política y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s